Foro libertario en Miami por un cambio real en Cuba

"Todos por una Cuba Libre".

Cubanos de las dos orillas se unen para dar inicio a la campaña “Todos por Cuba Libre”. El gobierno cubano impide viajar a uno de los invitados al evento.

La campaña "Todos por Cuba Libre", que reúne a cubanos de las dos orillas en pos de un cambio real hacia la libertad en Cuba, inicia este martes en Miami.

El encuentro, convocado por la Asamblea de la Resistencia Cubana, el Foro de Derechos y Libertades y Mario y Miriam de la Peña, también rendirá homenaje a los pioneros de la gesta independentista de aquel 10 de Octubre en que se dio inicio al “Grito de Yara”, según dio a conocer el sitio web del evento.

El programa del evento, que inicia a la 6.00 pm de este martes en el Miami Airport Hilton, incluye una exposición de arte del caricaturista Alen Lauzán, seguida de la participación de oradores y presentaciones, de 7.00 pm hasta las 8:30 pm, entre ellos los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart.

También participarán el ex congresista Lincoln Diaz-Balart y el alcalde de Miami Tomás Regalado, que entregará la llave de la ciudad a los líderes de la resistencia cubana.

De la isla está previsto que participen los opositores y activistas de derechos humanos Berta Soler, María Cristina Labrada, Lía Villares, Ailer González Mena, Antonio Rodiles, Jorge Luis Garcia "Antunez",Egberto Angel Escobedo, Hugo Damián Prieto Blanco, Claudio Fuente, Gorki Aguila,y Lia Villares.

Gobierno impide a opositor participar en el evento

El expreso politico del grupo d elos 75, Librado Linares, fue detenido al abordar el avión que lo traería a Miami para participar en el lanzamiento de "Todos por Cuba Libre", denunciaron los organizadores del evento.

"Todos los que participan en este importante evento protestamos enérgicamente la violación de los derechos humanos de este valiente opositor, Librado Linares García, por parte de la dictadura castrista, al impedirle viajar fuera de su país para que no participe en “Todos por Cuba Libre”, señaló la plataforma en un comunicado.

"Me dijeron que solo tenía permiso para salir al exterior una sola vez, a pesar de que anteriormente me habían informado que yo no tenía regulaciones para viajar", explicó Linares a Martí Noticias vía telefónica.

Your browser doesn’t support HTML5

Librado Linares

Antonio Rodiles director de Estado de Sats, residente en la isla, conversó con Martí Noticias sobre los objetivos del encuentro en el que van a participar grupos del exilio que apoyan la iniciativa.

Creemos que lo más importante es "enviar un mensaje a todos los cubanos, a la comunidad internacional y a los gestores políticos en la Unión Europea y en los EEUU que nosotros los cubanos no esperamos menos que una Cuba libre", enfatizó.

Your browser doesn’t support HTML5

Antonio Rodiles

Al finalizar las intervenciones de los oradores tendrá lugar un concierto musical con los músicos cubanos exiliados Boris Larramendi, Donato Poveda, Amaury Gutiérrez, Albita Rodríguez y Marisela Verena, a quienes se sumará la participación de Lía Villares y Gorki Aguila, quienes mantienen su residencia en la isla.