Senador Rubio lanza página de Facebook para la comunidad venezolana

  • Lizandra Díaz Blanco

Primer mensaje en video del senador Marco Rubio a la comunidad venezolana en nueva página de Facebook.

La página en español, llamada Rubio Apoya una Venezuela Libre, servirá como plataforma para que la oficina del senador comparta información sobre los esfuerzos de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.

El senador cubanoamericano Marco Rubio (R-FL) anunció este jueves el lanzamiento de una página de Facebook para comunicarse directamente con el pueblo de Venezuela y los disidentes venezolanos que viven en el exterior, según informó su oficina en una nota de prensa.

La página en español, llamada Rubio Apoya una Venezuela Libre, servirá como plataforma para que la oficina del senador comparta información sobre los esfuerzos de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro, además de las gestiones del propio Rubio en apoyo a la lucha por democracia del pueblo venezolano.

“Hemos creado esta página de Facebook para comunicarnos directamente con el pueblo de Venezuela, para que sepan lo que está ocurriendo, lo que está haciendo el régimen de Venezuela, y también sepan sobre nuestros esfuerzos”, dijo Rubio.

El senador explicó que aprovechará esta red social como vía de comunicación con los venezolanos, pues conocieron que gran cantidad de personas en Venezuela recibe noticias desde Facebook.

Rubio indicó que los esfuerzos de Estados Unidos “se enfocan en penalizar y castigar a los individuos del régimen, que se están robando las riquezas de ese gran país”, y que son causa de la miseria que se vive hoy el pueblo venezolano.

En su primer video a los seguidores de la página, Rubio promete nuevas publicaciones diarias o tan frecuentemente como les sea posible, y comenta varias de las acciones emprendidas por el gobierno de los Estados Unidos en apoyo a los venezolanos, como las sanciones contra individuos y sectores del gobierno de Maduro.

También indicó que Estados Unidos, junto a Colombia, Brasil, México, Perú, Argentina y Chile, está listo para proveer ayuda humanitaria. “Comida, medicina, todas estas cosas están listas para entrar. ¡Pero Maduro no lo permite! Él sabe que si él controla la medicina, el controla al pueblo”, señaló.

El político también adelantó que el país trabaja en un plan para Venezuela luego de que Maduro y sus partidarios abandonen el poder. “Estos países del hemisferio --Estados Unidos, Canadá y todos los demás-- están listos para proveer suficiente dinero para que eso se pueda lograr”, dijo.

Rubio aprovechó, además, para advertir a los venezolanos de las intenciones de Nicolás Maduro con las venideras elecciones.

"Maduro está tratando de crear una impresión en el mundo de que esta es una elección legítima. (…) Ellos saben que no van a perder. Ellos controlan el voto, controlan las máquinas de votar. Ellos controlan completamente el resultado", dijo.