Santuario de la Caridad del Cobre escogido por el Papa para el maratón mundial de oración por el fin de la pandemia

Misa en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba. (Archivo)

La Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre es uno de los treinta Santuarios de los cinco continentes desde donde se realizará el rezo del Santo Rosario para invocar el fin de la pandemia y la reanudación de la vida social, del trabajo y de todas las actividades humanas, informó el Vaticano.

Monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, dirigirá la oración mariana el 20 de mayo, a las 12 del día.

Your browser doesn’t support HTML5

El reportaje

Se trata de una iniciativa del Papa Francisco, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Entre los Santuarios más representativos escogidos por el Vaticano está Nuestra Señora de Aparecida en Brasil, Luján en Argentina, Guadalupe en México, Fátima en Portugal e Inmaculada Concepción en los Estados Unidos.

Se rezará por los médicos y enfermeras, por los ancianos, por los pobres, por los que no tienen techo y las personas con dificultad económica, también por los encarcelados, por los inmigrantes, y los responsables de las naciones y de los organismos internacionales.

Cada día un Santuario dirigirá el Rosario con una intención concreta. Desde El Cobre, el rezo será por los farmacéuticos y el personal sanitario, dijo García.

El “maratón de oración" comenzó el primero de mayo, cuando el Papa rezó “por la humanidad herida a causa de la pandemia”. Francisco será el encargado de cerrar la Jornada Mundial el día 31.

La oración en cada uno de los Santuarios será transmitida por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18:00 horas, según el horario de Roma.