RTVE estrena en San Sebastián filme basado en novela de Padura

  • Martinoticias.com
El filme, protagonizado por el actor cubano Jorge Perugorría, lleva a la gran pantalla al personaje del policía Mario Conde creado por Leonardo Padura.

La Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián la película ‘Vientos de La Habana’, una adaptación al cine de la novela ‘Vientos de Cuaresma’ del escritor cubano Leonardo Padura, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Para el director del filme, Félix Viscarret, se trata de "un gran sueño, el de llevar a imágenes el apasionante mundo de Leonardo Padura, llevar por primera vez al cine al gran Conde, el protagonista de estas novelas, y mostrar La Habana con todo su misterio".

En la película Jorge Perugorría interpreta al detective Mario Conde.

El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, sintió "un verdadero honor estar aquí en el Festival de San Sebastián con esta gran película, que es una historia con la que nos hemos comprometido y con la que estamos muy ilusionados".

La película llegará a los cines el 30 de septiembre y posteriormente será emitida en formato miniserie dividida en cuatro episodios que se corresponden con las ‘Cuatro estaciones en La Habana’, basada en la tetralogía de las cuatro estaciones del autor cubano.