Enlaces de accesibilidad

Padura cree que La Habana está en un punto crucial en el que "se arregla o se hunde"


El escritor cubano Leonardo Padura.

El ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 llama la atención sobre la transformación de la ciudad.

El escritor Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015,
dijo el martes que Cuba, y en especial La Habana, se encuentra "en un punto que o se arregla o se hunde", ante los posibles cambios que se avecinan.

En un encuentro en la madrileña librería Alberti, el escritor cubano dialogó con el director de cine Félix Viscarret sobre la adaptación al cine de sus novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde, conocidas como "Las cuatro estaciones".

Para el autor (que también participa en el guión de este proyecto), el rodaje se ha visto sorprendido por "un elemento extraartístico".

"Cuba puede estar muy cerca de sufrir transformaciones y eso va a cambiar el aspecto de la ciudad de Conde", dijo Padura.

"La Habana se potenciará en el futuro con distintos elementos que inevitablemente formarán parte de la realidad. La ciudad no da para más y puede cambiar con soluciones que, algunas serán satisfactorias, y otras muy poco creativas o especulativas", ha apuntado.

A su entender, estos cambios se están produciendo porque tanto la economía como la sociedad cubana "lo están pidiendo".

"Cuba está entrando en un momento de su Historia para entrar en otro, que espero sea mejor", dijo el escritor.

El pasado lunes vio el primer montaje de Vientos de Cuaresma (la primera de las cuatro, que se estrenará en cines) y dijo estar muy contento con el resultado, especialmente con la actuación de Jorge Perugorría en el papel de Conde.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG