Mánager de Ciego de Ávila se disculpa por no asistir a conferencia de prensa

  • Agencias

Sacaron out a Yulieski Gourriel....

Roger Machado, mánager de Ciego de Ávila, dijo que sintió vergüenza porque nada dio resultado en el juego que su equipo perdió 12x1 con los Cangrejeros de Santurce.

Los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) castigaron al pitcheo de Ciego de Ávila (Cuba) el miércoles para vencerlos 12x1 en la Serie del Caribe 2016, en lo que significó la primera victoria de los boricuas y la segunda caída de los cubanos.

El día anterior, los Venados de Mazatlán (México) habían derrotado a Ciego de Ávila 9x3. Estos resultados no sorprenden a casi nadie, porque cada día el equipo cubano cuenta con menos peloteros de calidad en el terreno. El año pasado más de 100 jugadores abandonaron la isla con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.

Por cierto, el personal del departamento de prensa de la Serie del Caribe informó a los periodistas que el mánager de Ciego de Ávila, Roger Machado, rechazó acudir a la rueda de prensa posterior al juego, lo que algunos han considerado una falta de respeto.

Roger Machado.

Precisamente, el periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, informó hace unas horas que Machado se disculpó ante los organizadores del evento y los periodistas por lo ocurrido, y que manifestó que se había ausentado de la conferencia de prensa porque sintió vergüenza por lo abultado de la derrota.

"Me siento apenado, no debí ausentarme, lo reconozco y pido disculpa por ello a los periodistas y a los organizadores. Somos de carne y hueso, y sí, me sentí avergonzado por cómo salieron las cosas", señaló.

Machado agregó que "nada dio resultado, tal vez por eso al final del encuentro, cuando debí asistir a la conferencia de prensa, pues me ofusque, no podía hablar con nadie. Insisto, siento mucho lo que pasó por mi ausencia al encuentro con la prensa".

Un cuadrangular de Kennys Vargas en el segundo inning con Rubén Sosa y Neftalí Soto a bordo encabezó un racimo de 5 carreras en la entrada, que fueron suficientes para superar a la escuadra de Ciego de Ávila.

El pitcheo cubano permitió once hits y regaló diez boletos, que fueron aprovechados por los bates de Santurce para tener un score de 7x0 apenas en el tercer inning.

El abridor puertorriqueño, el zurdo Andrew Barbosa, aceptó solo tres imparables y una carrera en 5 entradas, con cuatro abanicados.

Los bates cubanos, sin ninguna pólvora, anotaron la carrera del honor en el quinto inning con sencillo de Yoelvis Fiss, que avanzó a segunda base por rolling de

Yosvany Alarcón al primera base; y que posteriormente llegó al home por sencillo al jardín central de Yorelvis Charles.

Entre el quinto y el noveno inning Cuba solo pudo conectar un imparable.

El mánager de Santurce, Ramón Vázquez, declaró a periodistas tras el encuentro que "la ofensiva fluyó y los lanzadores hicieron un buen trabajo".

La victoria fue para Barbosa y la derrota para el también zurdo Wilber Pérez, quien recibió dos hits y dos carreras limpias, con dos boletos en un par de entradas.

Cuba enfrentará este jueves a Venezuela, y Puerto Rico se cruzará con República Dominicana, que al igual que Cuba acumula dos derrotas en idéntico número de encuentros.

A primera hora, Esteban Soto lanzó buena pelota y el cubano Yuniesky "Rikimbili" Betancourt pegó un doble remolcador de dos carreras para que México derrotara 6x4 a Venezuela, manteniendo así su invicto en la Serie del Caribe.

¿Cuál de estos equipos ganará la Serie del Caribe?

Cangrejeros de Santurce, Venados de Mazatlán, Leones del Escogido, Tigres de Aragua o Tigres de Ciego de Ávila. Pulse aquí para participar en nuestra encuesta.