Mujer de preso político plantada frente a la cárcel provincial en Las Tunas

Eliecer Góngora y Lariuzka Molina

Lariuska Molina es esposa del preso político Eliécer Góngora, confinado en una celda de castigo desde hace varias semanas.

La esposa del preso político Eliécer Góngora Izaguirre, Lariuska Molina, decidió este miércoles mantenerse frente a la Prisión provincial de Las Tunas, reclamando le dejen encontrarse con su esposo, un preso político que lleva semanas en una celda de castigo.

En entrevista con Martí Noticias, el coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, dijo que Molina está acompañada del padre de Góngora Izaguirre y ha dicho “no se va de ahí hasta tanto no vea a su esposo o le detengan”, como ya ocurrió en una ocasión.

Góngora Izaguirre fue condenado en julio pasado a 6 meses de cárcel por negarse a pagar una multa de 2.000 pesos. Lo habían acusado de distribuir información sobre UNPACU y la iniciativa Cuba Decide.

Lee también Distribuyó información sobre Cuba Decide y ahora paga seis meses de cárcel

La mujer de Izaguirre ha denunciado en numerosas ocasiones que la dirección de la cárcel se ha ensañado con su esposo, por ello le niegan la vista reglamentaria y lo han devuelto dos veces a la celda de castigo.

Ferrer denunció que este martes Laruiska fue objeto de una ocupación ilegal. La policía le confiscó unos $30.00 dólares que tenía para transportarse entre el municipio Jobabo y la capital provincial, así como juguetes y medicinas para sus hijos menores de edad.

“Si les digo que en #EEUU, el FBI acaba de robar 20 dólares, unas medicinas y unos jugueticos a la esposa y a los niños de un preso político, no me lo creerían. Pero si les digo que fue en Cuba, por enésima ocasión, nadie lo dudaría. Fue hace unas horas contra Lariuska Molina e hijos”, ironizó Ferrer en un tuit.

Según el opositor el operativo policial, de gran proporción, fue dirigido por un teniente coronel de la policía política que se hace llamar “Francisco”.

“Parecía que era un operativo contra un cartel de la droga o algo así, y todo era para detener a Lariouska y quitarle 25.00 CUC para llegar a Jobabo”, concluyó Ferrer.

Your browser doesn’t support HTML5

José Daniel Ferrer informa sobre situación de Lariuska Molina