Los Mets no deberían ir tras Yasmany Tomás

  • Martinoticias.com

El jardinero cubano Yasmani Tomás en acción...

El equipo neoyorquino "no debería invertir" cerca de 100 millones de dólares en un jugador "casi sin historial": Sean Cunningham, reportero deportivo

El productor de deportes y reportero de KXTV ABC, en Sacramento, California, Sean Cunningham señala en un escrito publicado por amazinavenue.com, que los Mets de Nueva York no deberían tratar de contar con los servicios del jardinero cubano Yasmany Tomás, quien ha mostrado sus habilidades (tryout), en República Dominicana, a varios cazatalentos de las Grandes Ligas.

Cunningham afirma que aunque los Mets deberían comenzar a tomar riesgos con el fin de maximizar su reducido presupuesto, ese riesgo no debería incluir al codiciado pelotero isleño, porque se trata der un jugador casi sin historial (5 series nacionales en Cuba), que ha mostrado poca producción al bate.

El jardinero cubano Yasmani Tomás.

La temporada pasada en Cuba, indica Cunningham, Yasmany bateó para .290, con solo seis jonrones, 21 bases recibidas y 46 ponches en 257 apariciones al home, y agrega que en la misma liga, José Dariel Abreu bateó para .453, con 33 cuadrangulares, en 212 comparecencias al plato. El reportero indica que es alarmante la diferencia de jonrones entre Yasmany (6) y Abreu (33) en una Serie Nacional.

Cunningham menciona que varios equipos de las Grandes Ligas han mostrado interés en las habilidades mostradas por el jugador, entre ellas la gran potencia de sus batazos, pero saca a relucir el comentario que hizo el escritor nacional de Baseball America, Ben Badler, quien dijo que Yasmany sería vulnerable a pitcheos de gran velocidad, especialmente los altos y pegados, así como también a los cambios de velocidad, tanto en la zona como los que coquetean con ella.

El verano pasado, señala Cunningham, cuando Yasmany jugó contra el equipo amateur de Estados Unidos, bateó solamente 3 imparables en 18 oportunidades, con 7 ponches.

Pero a pesar de este análisis, Cunningham considera que si los Mets quieren de verdad tener en la nómina del equipo a Yasmany, tendrían que desembolsar una suma muy alta por él, porque en este momento los cubanos están muy bien cotizados en el mundo del béisbol profesional. Recordó que Nick Cafardo del Boston Globe, considera que el jardinero podría valer unos $100 millones de dólares.