MCL se reúne con delegación de la Unión Europea en La Habana

Rosa María Rodríguez, del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación en Cuba. (Foto: MCL)

En la reunión se habló del trabajo que desarrolla el MCL para un cambio pacífico en Cuba, y la situación del coordinador nacional del MCL, Eduardo Cardet, enviado a prisión el 30 de noviembre de 2016.

Una delegación de la Unión Europea que visita Cuba, representantes diplomáticos de las embajadas de la UE y la integrante del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Rosa María Rodríguez, se reunieron este jueves, 23 de marzo, en La Habana.

Rodríguez dio a conocer el trabajo que desarrolla el MCL, que busca un cambio pacífico en Cuba, al igual que su fallecido fundador, Oswaldo Payá Sardiñas.

El MCL mencionó en un comunicado la propuesta de reforma de la ley electoral "Un cubano, un voto", que ya ha sido entregada a unos 100 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular. La propuesta busca que una ley electoral "garantice el derecho de todos los cubanos a elegir y a ser elegidos".

La entrega en mano a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la propuesta "Un cubano, un voto" que viene desarrollándose por activistas del MCL favorece una interacción directa, garantizando que la información le llegue a los diputados sin interferencia, y que cada uno de ellos pueda formarse su propio juicio sobre la petición, contribuyendo a un estado de opinión favorable a la discusión y debate del tema en cuestión, señaló el MCL.

También salió a relucir la situación en que se encuentra el coordinador nacional del MCL, Eduardo Cardet, enviado a prisión desde el 30 de noviembre de 2016 y quien "fue condenado a 3 años de cárcel en un juicio con pruebas fabricadas por el régimen".

(Con información del MCL)