García-Margallo no conoce nuevo testimonio de Carromero

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo

El canciller español recordó que Carromero firmó el acuerdo con La Habana para regresar a Madrid sin hacer constar estas nuevas declaraciones.
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy no tener constancia de que el vehículo que conducía el dirigente de las juventudes del Partido Popular, Ángel Carromero, y que sufrió un accidente en Cuba en el que murió el disidente Osvaldo Payá, fuera embestido por otro automóvil.

Margallo se refirió así a la entrevista con Carromero que publica "The Washington Post" y en la que el joven afirma que un coche con distintivo del Gobierno cubano les embistió y provocó el accidente en que falleció Payá y el también disidente Harold Cepero.

El titular de Exteriores señaló que la única constancia que tiene de lo que ocurrió fueron los telegramas que recibió de la embajada española en Cuba y el memorándum de entendimiento que firmó el cónsul con las autoridades de La Habana.

Un documento que, recordó, se firmó con consentimiento del propio Carromero y en el que ha recalcado que no se hacían constar las circunstancias que ahora relata en esa entrevista.

Your browser doesn’t support HTML5

Reportaje de María García


Ángel Carromero fue juzgado en Cuba por este accidente y condenado a cuatro años de prisión por homicidio imprudente.

El dirigente del PP regresó a España el pasado 28 de diciembre, donde se le ha concedido el tercer grado, un régimen penitenciario que le permite trabajar y acudir solo de lunes a jueves a un Centro de Inserción Social de Madrid para dormir.