Mantienen a rapero contestario Henry Lazo en hospital psiquiátrico

Henry Lazo, el Encuyé. (Captura de imagen/Hablemos Press)

“Estamos esperando que ya acaben de valorar el caso y manden los resultados al Tribunal para que determine su libertad”, afirmó Martínez, quien expresó su preocupación por la seguridad de su hijo ya que en esa instalación hay personas peligrosas.

El rapero contestatario, Henry Lazo Martínez, continúa recluido en el Hospital Psiquiátrico de Sancti Spíritus a la espera de resultados de una supuesta evaluación médica que determine si podría ser puesto en libertad, confirmó este jueves a Radio Martí su madre Carmen Susana Martínez Alvarez.

“Estamos esperando que ya acaben de valorar el caso y manden los resultados al Tribunal para que determine su libertad”, afirmó Martínez Alvarez, quien expresó su preocupación por la seguridad de su hijo ya que en esa instalación hay personas peligrosas.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Carmen Susana Martínez, madre del rapero Henry Lazo.

“Ahora también hay una mujer que está descompensada y la tiene cogida con él y quería hasta picarle la cara a Henry”, añadió.

Lazo, conocido también como El Encuyé, cuyas creaciones son críticas con el régimen comunista cubano, fue detenido el pasado mes de febrero tras un altercado un oficial de la Seguridad del Estado, identificado como Onofre,al cual había denunciado en Internet por represor.

Tras su detención, Lazo fue diagnosticado con esquizofrenia y desde entonces ha sido internado en varios hospitales psiquiátricos, lo que ha sido calificado de injusto por sus familiares.

(Redactado por Pablo Alfonso con reportaje de Ivette Pacheco para Radio Martí)