Cubanos congregados en Roma denuncian represión en la isla y piden apoyo a los manifestantes del 15N (VIDEO)

Cubanos en la manifestación en Roma el 23 de octubre de 2021.

Un numeroso grupo de cubanos se congregó este sábado en Roma, Italia, para denunciar las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen comunista en la isla y recabar respaldo para la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, prevista para el 15 de noviembre.

Convocados por el influencer cubano Alex Otaola, varios manifestantes tomaron el altavoz en la Piazza della Madonna di Loreto para concientizar sobre la difícil situación que atraviesa la isla.

En español, italiano, holandés y francés pidieron al Papa Francisco y a los gobiernos europeos que condenen firmemente la represión contra la población civil que exige un cambio e intercedan por la libertad de los presos políticos.

También insistieron en desmontar la idea de Cuba como un paraíso turístico y alertaron a los europeos que no deben viajar a Cuba, porque su dinero termina en manos de los represores del pueblo cubano.

El presentador de Hola! Ota-Ola dijo que el pueblo de Cuba "está sufriendo una dictadura por 62 años, es importante que el mundo entero mire hacia el pueblo de Cuba que pide libertad, que está siendo aplastado por la bota comunista”.

El grupo tiene previsto acudir el domingo a la Plaza San Pedro, en el Vaticano.