Lincoln y Mario Díaz-Balart reciben premio nacional por servicio excepcional

Los hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart, recibirán el Premio Edward R. Roybal 2017 por Servicio Público Excepcional.

Ambos ganadores serán honrados en la gala anual de la organización Edward R. Roybal en Washington, DC el martes 7 de marzo de 2017.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Nombrados, NALEO, anunció hoy que los hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart, recibirán el Premio Edward R. Roybal 2017 por Servicio Público Excepcional.

Ambos ganadores serán honrados en la gala anual de la organización Edward R. Roybal en Washington DC el martes 7 de marzo de 2017.

En una de sus primeras apariciones públicas desde que fue confirmado como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, hablará durante el evento dedicado a homenajear a ambas figuras públicas de origen cubano en el que estarán además los representantes republicanos Kay Granger, Mike Quigley e Ileana Ros-Lehtinen.

El Premio Edward R. Roybal por Servicio Público Excepcional se presenta anualmente a individuos que se han distinguido como servidores públicos dedicados a la nación y a la comunidad latina.

"NALEO se complace en honrar a dos distinguidos servidores públicos latinos que han hecho invaluables contribuciones a la comunidad latina y a la nación a lo largo de sus carreras", dijo Pauline Medrano, presidenta de NALEO y tesorera del condado de Dallas.

Los hermanos Mario y Lincoln Díaz -Balart.

"Tanto el representante Mario Díaz-Balart como el ex congresista Lincoln Díaz-Balart han marcado la pauta de usar la función pública como una vía para hacer un cambio significativo y positivo en la vida de los inmigrantes latinos y de todos los estadounidenses, ejemplificando el verdadero espíritu de servicio demostrado por el fallecido congresista Roybal".

Actualmente cumpliendo su octavo período de servicio por el distrito 25 de Florida en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el copremiado de NALEO 2017, Mario Díaz-Balart, sirve apasionadamente a la comunidad latina y sus electores.

En el Congreso, ha actuado incansablemente en defensa de los derechos y libertades individuales, promoviendo la democracia y la prosperidad económica y apoyando una fuerte defensa nacional, por lo que además es bien conocido en todo el mundo, así como por su firme apoyo a nuestros aliados mundiales.

Como miembro de alto rango del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y presidente de la Subcomisión de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, el representante Mario Díaz-Balart también presta servicios en los Subcomités de Estado, Operaciones Extranjeras y Relacionados.

El otro premiado de NALEO 2017, el ex representante Lincoln Díaz-Balart, también ha demostrado liderazgo extraordinario en nombre de la comunidad latina y los floridanos.

Fue elegido para la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el Distrito 21 de la Florida, en 1992, donde sirvió como miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara durante su primer mandato.

En 1994, el legislador Lincoln Díaz-Balart hizo historia como el primer latino que fue nombrado al poderoso Comité de Reglas de la Cámara.

En el Congreso, fue autor de la Ley de Ajuste Nicaragüense y Alivio Centroamericano de 1997, NACARA, que otorgó residencia legal a cientos de miles de inmigrantes en los Estados Unidos quienes anteriormente estaban en riesgo de ser deportados.

El congresista Lincoln Díaz-Balart se retiró del Congreso en enero de 2011, después de la elección de su hermano, el diputado Mario Díaz-Balart, al asiento de Lincoln durante 18 años.

El ex congresista reside en Miami, Florida, donde actualmente ejerce el derecho internacional y es presidente del Instituto Latinoamericano de Liderazgo y se ocupa de promover al libertad de Cuba mediante el Instituto la Rosa Blanca, que preside en Miami.