Leopoldo López: "Yo no me canso de luchar por Venezuela"

  • Martinoticias.com

Your browser doesn’t support HTML5

Condena a Leopoldo López provoca duras reacciones

Leopoldo López envió una carta a los venezolanos, luego de saber su sentencia. Su esposa Lilian Tintori, la leyó a los seguidores reunidos en la plaza José Martí, en Chacao, Caracas.

A horas de ser sentenciado a casi 14 años en prisión, el líder opositor venezolano Leopoldo López convocó a sus compatriotas a una manifestación pacífica el próximo 19 de septiembre.

"El que se cansa pierde y yo no me canso de luchar por Venezuela", escribió López en una carta leída este viernes por su esposa Lilian Tintori, desde la plaza José Martí, en Chacao, Caracas.

A pesar de los años de condena, López prometió a sus seguidores una mejor Venezuela muy pronto.

"Estoy más fuerte que nunca y decidido a levantarme una y otra vez hasta lograr pacíficamente el cambio que necesita el país", dijo.

Lilian Tintori lee la carta de Leopoldo López a los venezolanos

López agregó que, aunque "esta sentencia busca derrumbar anímicamente a todos los que luchamos por tener un mejor país", no se arrepiente de la decisión tomada. "Las grandes causas ameritan grandes sacrificios", apuntó.

El dirigente de Voluntad Popular aprovechó la misiva para animar a los venezolanos a votar por un cambio en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre venidero.

La severa condena de 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas dictada en Venezuela contra el líder opositor recorrió de inmediato los principales medios de comunicación del mundo, incendió las redes sociales y provocó reacciones adversas de numerosas personalidades, defensores de Derechos Humanos y líderes políticos.

Sus seguidores se muestran convencidos de que la prisión no debilitará a su líder. "Todos los que lo conocemos sabemos que Leopoldo López está preparado para esto y más: sólo lo hacen más fuerte", dijo Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, el partido de López.