Enlaces de accesibilidad

Lilian Tintori convoca a los venezolanos a la Plaza José Martí


La Plaza José Maertí fue el lugar en donde se vió por última vez a Leopoldo López, antes de ser encarcelado. Allí Tintori leerá una carta del líder opositor a los venezolanos.

Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, convocó a la sociedad civil a la plaza José Martí, ubicada en Chacaíto, para las 11 de la mañana de este viernes 11 de septiembre.

La plaza fue lugar en el que se entregó López en 2014 y en el que por última vez se le vio en público, su esposa dijo que allí leerá una carta que Leopoldo escribió para todos los venezolanos.

Tintori expresó su indignación por la sentencia dictada contra López el jueves en la noche (13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión) y rechazó la medida porque "todo el mundo reconoce que él es inocente y sólo es un preso político".

En una entrevista para CNN, Tintori relató su reacción al escuchar la sentencia: "me salían lágrimas de ver a un hombre fuerte, que está pagando por un crimen que nunca cometió y que sueña con ver hospitales que curen, educadores que eduquen y una mejor realidad para Venezuela".

La esposa del exalcalde de Chacao aseguró que "el país pide justicia", a su vez dedicó palabras de esperanza a los venezolanos: "Animo y fuerza, esto pronto terminará en paz".

De igual manera Tintori agradeció todos los mensajes de apoyo para López, en especial los que dedicó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles y los de la exdiputada, María Corina Machado.

Tintori afirmó que "La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hoy más que nunca debe estar unida".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG