Cubano Dairon Blanco entrena para jugar en las Grandes Ligas

  • Martinoticias.com

Dairon Blanco, pelotero cubano.

El agente libre cubano Dairon Blanco fue observado recientemente por cazatalentos de Grandes Ligas en San Diego, donde corrió 6.25 en las 60 yardas.

El jardinero cubano Dairon Blanco Lamadrid continúa su preparación con el propósito de jugar algún día en las Grandes Ligas. En un showcase en San Diego hace solo una semana, el bólido camagüeyano corrió las 60 yardas en 6.25, indicó el reportero nacional de MLB Jesse Sánchez.

Blanco, de 23 años, abandonó la isla tras jugar en la temporada 2015-16 en la que tuvo el resultado siguiente: .296/.351/.427 en 373 turnos en los que se ponchó 42 veces y le otorgaron 29 bases por bolas.

El escritor de Baseball America, Ben Badler, señala que Dairon encabezaba hasta el 29 de mayo de 2016 las Series Nacionales cubanas con 8 triples y marchaba empatado en bases robadas con 29 estafas en 33 intentos.

Dairon Blanco. Foto tomada del Twitter de Jesse Sánchez.

El periódico miamense Diario Las Américas escribió hace poco que Dairon sería firmado con los bonos internacionales 2016-17, porque el último período de firmas cerró el 15 de junio "y en principio, como es habitual en los jugadores cubanos, necesitará seis meses luego de salir de Cuba para poder firmar".

En Pelotacubanablog, Yordano Carmona y Yusseff Díaz, señalan:

"Producto a que solamente participó en 4 Series Nacionales, Blanco estará sujeto a las reglas de firma internacional. El outfielder de 6 pies de estatura estaba promediando antes de esta Serie 308 de por vida (…) Es un primer bate en el próximo nivel sin dudas".