JetBlue anuncia pasajes de ida a Cuba a $54 dólares

  • Martinoticias.com

Aterriza en suelo cubano el primer vuelo regular con EE.UU. desde 1961.

La aerolínea volará a La Habana desde el aeropuerto de Fort Lauderdale a partir del 30 de noviembre.

La competencia entre las aerolíneas comerciales que vuelan a Cuba sorprende a los potenciales pasajeros con su precio más barato hasta la fecha: $54 dólares por un pasaje de ida, reporta el diario The Miami Herald.

JetBlue, una de las ocho que con autorización para servicio de vuelos comerciales a la capital cubana, anunció este jueves el nuevo precio para los vuelos desde el aeropuerto de Fort Lauderdale a partir del 30 de noviembre.

La aerolínea pretende agregar además un segundo vuelo diario a La Habana, excepto los sábados, a partir del primero de diciembre.

Con este anuncio, JetBlue se sitúa a la delantera en los pasajes más baratos a Cuba, seguida por Southwest Airlines, que la pasada semana comenzó a ofrecer vuelos de ida a $59 dólares a partir del 14 de diciembre, también con salida de Fort Lauderdale y dos salidas diarias.

Las tarifas de ambas aerolíneas incluyen el seguro de salud requerido por el gobierno cubano.

Hasta el momento, la primera en volar a La Habana desde el sur de la Florida será American Airlines, con cuatro vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Miami. El primer vuelo está programado para el 28 de noviembre, al igual que JetBlue, pero el de este último saldrá del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, señala el diario.

JetBlue también comenzará vuelos diarios de ida y vuelta a La Habana desde Orlando el 29 de noviembre. American Airlines lanzará el 30 de noviembre un vuelo al día de Charlotte a La Habana.

American Airlines no ha anunciado aún las tarifas de lanzamiento para sus vuelos. Tampoco lo ha hecho Spirit Airlines, la cual está programada para comenzar a volar a La Habana desde Fort Lauderdale el 1 de diciembre.

De este modo, las grandes aerolíneas dan una nueva estocada a los vuelos chárter, que acostumbran a cobrar tres veces más por el mismo trayecto.

Los vuelos comerciales de Estados Unidos a Cuba comenzaron el 31 de agosto pasado, con un vuelo de JetBlue a la provincia central de Santa Clara.

El Departamente de Transportación de Estados Unidos otorgó el permiso para 20 vuelos diarios a La Habana a American Airlines, JetBlue, Delta Air Lines, Alaska Airlines, Frontier Airlines, Southwest, Spirit Airlines y United Airlines, apunta el cotidiano.