Falleció en Miami el locutor cubano Alexis "El Morito" Farí

Alexis "El Morito" Farí (izq.) junto al músico Carlos Oliva (centro) y Tomás Regalado, entonces alcalde de Miami, en la actualidad director de la Oficina de Transmisiones a Cuba.

El viernes 6 de septiembre falleció en Miami el locutor cubano Alexis “El Morito” Farí, quien hizo historia en la radio de esta ciudad.

Farí se destacó como la figura principal del show de la mañana en la emisora WQBA, La Cubanísima, la emisora más importante de Miami en los primeros años de la década de 1960.

En una trayectoria de más de treinta años, Farí grabó varios discos de poemas y mantuvo durante mucho tiempo dentro de su programa el espacio titulado La pausa poética, además de Debate Musical, El Show de Alexis Farí.

Con una altísima audiencia, Farí organizó el concurso La Reina de las Factorías, una competencia entre las trabajadoras de las distintas fábricas en la Ciudad del Sol.

En febrero de 2012 una resolución de la Ciudad de Hialeah aprobó ponerle el nombre de "Alexis Farí Yeyille Way" a una de sus calles, como reconocimiento a la excelente labor del locutor cubano.

En un breve mensaje en Facebook, el locutor radial Adrián Mesa, escribió: “Alexis Farí.... el morito... murió anoche. Mi maestro, un locutor de un pueblo, creador de Las Reynas de las Factorías y muchos programas radiales más”.

Sobre Farí, nuestro colega y escritor Raúl Tápanes Estrella señaló: “Era un locutor muy completo, una voz muy bien timbrada, era propio para noticias y comerciales”.

En paz descanse el alma del locutor cubano Alexis Farí. Llegue hasta sus familiares y amigos, el más profundo pésame.