El Duque lanzará la primera bola en juego del equipo Cuba en NY

  • Jorge P. Martínez

Orlando "El Duque" Hernández.

"Estoy muy emocionado de ser parte de este fin de semana histórico de béisbol. Es una oportunidad para mostrar el talento de los jugadores de béisbol cubanos a los aficionados en el valle (del Río) Hudson y en el norte de Nueva Jersey": El Duque

El ex pitcher cubano de Grandes Ligas, Orlando “El Duque” Hernández, lanzará este viernes, a las 7:00 p.m., la primera bola en el Palisades Credit Union Park, en Pomona, Nueva York, donde la selección nacional de Cuba (6-7), enfrentará al equipo Rockland Boulders (20-13) en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am).

"Estoy muy emocionado de ser parte de este fin de semana histórico de béisbol. Es una oportunidad para mostrar el talento de los jugadores de béisbol cubanos a los aficionados en el valle (del Río) Hudson y en el norte de Nueva Jersey, así como la oportunidad de volver a una región en la que tuve la suerte de ganar tres títulos de Serie Mundial", dijo a la prensa El Duque.

Los peloteros cubanos y los Rockland Boulders jugarán también este sábado, a las 6:30 p.m., y el domingo, a las 2:00 p.m.

"El Duque" Hernández lanzó en las Grandes Ligas (New York Yankees, Chicago White Sox, Arizona Diamondbacks y New York Mets) desde el año 1998 hasta 2007. Ganó 90 juegos y perdió 65, con una efectividad de 4.13. Ponchó a 1086 bateadores, le conectaron 1181 imparables, entre ellos 177 cuadrangulares y otorgó 479 bases por bolas.

El equipo Cuba ganó los tres juegos que celebró esta semana en Nueva Jersey contra los Sussex County Miners (13-20), el último anoche 8x3. Los cubanos batearon 10 indiscutibles con 2 errores, mientras los mineros pegaron 7 incogibles y cometieron 6 errores. El triunfo fue para Vladimir García, quien permitió 4 hits y una carrera en seis entradas y ponchó a dos bateadores. También brilló en el montículo Liván Moinelo, quien abanicó a cinco rivales en dos innings.

En el momento de escribir esta nota, la prensa cubana todavía no había mencionado que el jardinero Lázaro Ramírez abandonó el equipo nacional y se encuentra en un lugar desconocido en EEUU.