Enlaces de accesibilidad

¿Grandes Ligas y Cuba de acuerdo para evitar fuga de peloteros cubanos?


Peloteros cubanos en Liga Can-Am.

A los peloteros cubanos que compiten en la Liga Canadiense-Americana, las autoridades de la delegación les dicen que si abandonan el equipo no podrán firmar con Grandes Ligas en los próximos 5 años y que mantienen contacto con MLB.

Las autoridades beisboleras cubanas estarían jugando sucio con sus peloteros en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am). Les habrían hecho firmar un documento comprometiéndolos a no desertar con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses o de lo contrario ese organismo les impediría firmar con las mayores en los próximos 5 años, señala elnuevoherald.com.

La delegación cubana comunicó a los peloteros que mantenía contacto con las Grandes Ligas y que la Oficina del Comisionado veía con buenos ojos el supuesto castigo de cinco años de multa para aquel pelotero que decidiera irse por su cuenta.

Pero un portavoz de las mayores dijo al periódico que esa medida no existe y que “el proceso para todo pelotero cubano era el mismo: ser declarado como agente libre o ser elegible en el Draft una vez que abandone el país”.

Una fuente consultada por El Nuevo Herald indicó que “el desconocimiento es enorme y siento que los peloteros cubanos están jugando en Canadá con una presión enorme. Muchos no quieren escapar, quieren seguir jugando para su país, pero sienten como si les faltara un derecho y se les viera como niños a los que hay que controlar”.

La selección nacional de béisbol de Cuba que juega en la Liga Can-Am no ha comenzado bien su recorrido por los estadios canadienses y estadounidenses. Tiene récord perdedor de cuatro victorias y once derrotas.

Los peloteros cubanos jugaron por primera vez en la noche del martes en EEUU, en el estadio Skylands Park de New Jersey frente al equipo Sussex County Miners, y volverán a hacerlo este miércoles y el jueves.

El equipo se trasladará después a Pomona, Nueva York, donde se enfrentará a los Rockland Boulders, en el Palisades Credit Union Park, del 24 al 26 de junio. Además, jugará con New Jersey Jackals entre el 28 y el 30 de junio en el Yogi Berra Stadium, en el campus de Montclair State University.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG