Imprecisiones en serie televisiva crean disgustos a familiares de Celia Cruz

  • Martinoticias.com

Your browser doesn’t support HTML5

Serie de televisión sobre Celia Cruz reaviva en Cuba su imagen

"En mi familia estamos disgustados con lo que hemos visto, y mi inconformidad es mayor a causa de la inexactitud", indicó Jesús Hernández, sobrino de esa gloria de Cuba que es Celia Cruz.

Los familiares de la sonera de Cuba, Celia Cruz, se sienten disgustados por el tratamiento personal que ha tenido esta gloria musical en la serie Celia, que ha sido coproducida entre Fox Telecolombia y RCN y que en Miami trasmite Telemundo.

En una entrevista que publica este sábado el diario El Nuevo Herald (ENH), el sobrino de la cantante, Jesús Hernández, mostró su inconformidad. “Desde que vi el primer tráiler, note algunas cosas que no me gustaron, y se lo hice saber a Mauricio Navas, el presidente de contenido de la cadena Fox".

Hernández se refirió también al ambiente que rodea a la cantante en la serie que se trasmite, se puede ver en Miami y según reportes, en Cuba están recibiendo a través de “El paquete”, un atajo que usan los ciudadanos para evadir las soporíferas teleseries que produce la televisión oficialista.

“Noris, que supuestamente es mi mamá, es la hermana que le hace la vida difícil a Celia. La presentan como una muchacha ligera y envidiosa. Me da pena que hayan creado un personaje así a partir de ella. En mi familia estamos disgustados con lo que hemos visto, y mi inconformidad es mayor a causa de la inexactitud. Ni ella ni ningún otro personaje se parece”, asegura visiblemente indignado el sobrino de Celia, entrevistado por ENH.

Las quejas con los desfasajes de los personajes van a personas más allá de la familia de la artista. Iris Lorenzo, cubana y jubilada que residió varios años cerca de la casa de Celia, indicó que vio los primeros capítulos y dejó de seguir la serie porque le molestó el tratamiento que le daban a Pedro Knight -esposo de Celia-, que aparece aquí como un Don Juan a la cubana, escapando de la alcoba de una mujer casada, momentos antes de que llegara el esposo de ésta.

Iris dijo que tampoco le gustó que presentaran al padre de Celia "recriminándole a su esposa que su hija Noris no era suya, porque era blanca. Es muy vulgar. ¿A qué viene eso? ¿Qué tiene que ver eso con la vida de Celia Cruz?”, concluyó.

Hernández cree que todo se debe a que Fox no consultó con las personas adecuadas. Pero Omer Pardillo, mánager y a cargo del legado de la Guarachera de Cuba -como también se le conoce a Celia- asegura que sí hubo una exhaustiva investigación por parte de la cadena Fox.

“Los escritores hablaron con músicos de la Fania All-Stars, con Johnny Pacheco, estuvieron en Cuba para entrevistar a personas que conocieron a Celia. La novela lo aclara al principio, que está inspirada en la vida de Celia Cruz, y que los personajes son ficticios. Si tú pones la vida de Celia tal como fue, éxitos, éxitos, y mucho trabajo, eso no le hubiera interesado a nadie”, añadió Pardillo, para contrarrestar el debate.

De todas maneras la figura de Celia Cruz sigue generando debates entre los amantes de su música y personas allegadas, más allá de su muerte.

La guarachera fue prohibida por el régimen castrista, aunque los cubanos de la isla se las agenciaron para hacerse con sus discos y recordarla hasta el día de hoy.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Jesús Hernández, sobrino de Celia Cruz (fragmento).