Enlaces de accesibilidad

Aymee Nuviola: Encarnar a Celia Cruz es "una gran responsabilidad"


Aymee Nuviola.

La cantante y compositora cubana habló de su experiencia durante el rodaje, y de lo que significa para ella como artista y como persona este protagónico.

La cantante, compositora y actriz cubana Aymee Nuviola dijo a Radio Martí que para ella ha sido un privilegio y un honor encarnar a Celia Cruz en la telenovela sobre su vida que trasmite el canal hispano Telemundo.

Entrevistada por Seve Matamoros para Radio Martí, Nuviola habló de su experiencia durante el rodaje, y de lo que significa para ella como artista y como persona este protagónico.

“No es fácil encarnar a un personaje tan conocido, y que vive en el corazón de la gente como Celia. Es una gran responsabilidad. Lo he disfrutado y es un gran placer para mí”, señaló.

“Nunca supe de ella, nunca escuche su música en Cuba. La primera vez que me la mencionaron fue en España, cuando comencé a viajar”, confiesa la cantante.

“En México tuve el privilegio de alternar escenario con ella", dijó Nuviola, y explicó que posteriormente Johnny Ventura se la presentó, un momento del que guarda un grato recuerdo.

La cantante rememora que Celia le dio muchos consejos profesionales, que fue amable, muy natural, y hasta le regaló los aretes que traía puestos en señal de afecto.

Nuviola envió un mensaje a los cubanos de la isla: “Me he enterado de que Celia (la novela) es número uno en el Paquete, y eso me hace feliz, porque aunque no es una biografía,dará a conocer a los cubanos la vida y obra de esta gran artista de nuestro país que puso tan en alto el nombre de Cuba”.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa:

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:54 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG