Enlaces de accesibilidad

Jeimy Osorio fue a Cuba en nombre de Celia Cruz


La actriz y cantante puertorriqueña Jeimy Osorio interpreta a Celia Cruz.

“Yo fui a Cuba porque yo le hice una promesa a Celia de que si ella me permitía hacer este personaje yo le prometía dos cosas: que iba a hacer este personaje con todo el amor del mundo y que iba a visitar su tierra como a ella le habría gustado”, dijo la actriz.

Aprendió acento cubano, subió 25 libras y viajó a Cuba, todo para interpretar lo más fielmente posible a la cantante cubana Celia Cruz en la primera telenovela sobre su vida. La actriz y cantante puertorriqueña Jeimy Osorio siente cada esfuerzo valió la pena.

“Para mí es un gran honor, yo creo que ese era el sueño máximo de Celia: poder contar su historia y que la gente supiera lo mucho que ella amó a su país y lo mucho que amó a su familia”, dijo Osorio en el programa 1800 Online, de Radio Martí.

Osorio aprovechó el primer momento libre entre grabaciones para viajar a la isla y pasar allí las Navidades del 2014.

“Yo fui a Cuba porque yo le hice una promesa a Celia de que si ella me permitía hacer este personaje yo le prometía dos cosas: que iba a hacer este personaje con todo el amor del mundo y que iba a visitar su tierra como a ella le habría gustado”, dijo.

El contacto con personas que conocieron a la leyenda cubana y el recorrido por lugares por los que caminó, le ayudaron a hacerse una idea clara de lo que quería lograr con el personaje.

Osorio se coló en Radio Progreso y recorrió sus pasillos, subió al escenario del cabaret Tropicana invitada por los bailarines, y visitó la casa de Celia y la tumba de su madre. Le llevó flores y le cantó, como ella imagina que Celia hubiese hecho.

Una vecina la llevó a la antigua casa de la familia y le contó de los tiempos en que Celia llevaba regalos a los niños en las fiestas de Navidad. “La gente todavía la recuerda como una persona bondadosa”, apuntó.

No obstante, Osorio lamenta que la mayoría de los cubanos con los que conversó apenas conocieran de la grandeza de Celia. “Sentí que los cubanos no conocían mucho ni sabían lo que ella había hecho”, dijo. “No era esa conmoción de: ‘Celia’, que sentimos nosotros, todos los latinoamericanos, cuando mencionamos su nombre”.

Jeimy dijo en la entrevista que mejoró su acento cubano viendo películas como Viva Cuba, Nada y Lista de Espera. “Ustedes tienen un cine maravilloso. Vi unas cuantas películas y ponía y ponía y ponía”, reveló.

Lo que más le ha dolido han sido esas libras de más que debió ganar. “Tú no sabes el trabajo que yo estoy pasando. Todavía yo sigo bajando de peso con eso de Celia. Yo no me había dado cuenta de lo mucho que yo había subido, de hechon ni me he querido pesar todavía”, dijo entre risas.

Osorio también agradeció la acogida que comienza a tener en Cuba la telenovela, que circula a través del Paquete Semanal.

1800 Online con Jeimy Osorio, la actriz y cantante portorriqueña que interpreta a la Celia Cruz joven, en la recientemente estrenada novela
please wait

No media source currently available

0:00 0:22:34 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG