Dictan sentencia contra Dama de Blanco: 4 años y seis meses en prisión

Dama de Blanco Marta Sánchez.

El tribunal municipal de Artemisa hizo firme la sentencia contra la Dama de Blanco Marta Sánchez, quien deberá cumplir 4 años y seis meses en prisión por delitos de desacato, desobediencia, atentado e incitación a delinquir.

La líder Berta Soler reiteróa Radio Martí que el encarcelamiento de las Damas de Blanco bajo cargos por delitos comunes es parte de la escalada represiva contra el movimiento.

Your browser doesn’t support HTML5

Condenan a Dama de Blanco a cuatro años y medio de privación de libertad

Sánchez, de 55 años, fue detenida el 11 de marzo de 2018 cuando se disponía a asistir a misa en la iglesia San Marcos Evangelista, de Artemisa, y al verse interrumpida por las fuerzas represivas, protestó verbalmente por la medida.

Fue arrestada el mismo día en que Cuba celebró elecciones. Por ello durante el arresto gritó "¡Abajo la farsa electoral! ¡Abajo los Castro! ¡Libertad para los presos políticos!".

Otras tres mujeres del grupo opositor se encuentran encarceladas, y son Yolanda Santana Ayala, Nieves Matamoros y Aimara Nieto Muñoz.

Santana Ayala fue sancionada a un año de cárcel por el impago de multas, impuestas "por violar el dispositivo de seguridad", la misma condena que recibió Matamoros.

Lee también Trasladan de prisión a Dama de Blanco, ahora más lejos de su familia

Lee también Condenan a seis meses de cárcel a Dama de Blanco en La Habana

Lee también Acosan a tres Damas de Blanco en prisión por defender derechos humanos

Aimara Nieto Muñoz permanece detenida sin juicio desde el mes de abril junto a su esposo, el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Ismael Boris Reñí, y están acusados de atentado, luego de recibir una golpiza el mismo día en que les hicieron un registro domiciliario.

[Con entrevista realizada por Yolanda Huerga y archivo Martí Noticias]