Detenido en La Habana vicepresidente del grupo opositor, MONR

Mario Alberto Hernandez Leyva, vicepresidente del MONR (Foto Arojas).

El opositor Mario Alberto Hernández Leyva, vicepresidente del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), fue detenido este viernes en La Habana.

José Díaz Silva, presidente de dicha organización recientemente exiliado en Miami, denunció el hecho a través de Radio Martí.

“Quiero denunciar a Cuba y al mundo, la nueva detención arbitraria que cometen los represores de la Seguridad del Estado y la policía contra nuestro hermano patriota, vicepresidente del Movimiento Opositores para una Nueva República, Movimiento Democracia y ex preso político Mario Alberto Díaz Leyva”, expresó Díaz Silva.

Lee también Devuelto a la cárcel otro preso de la lista de 53 excarcelados en enero

De acuerdo con las declaraciones del líder opositor, Martínez Leyva fue detenido en la mañana del viernes 3 de febrero de 2023 al salir de su vivienda y conducido a la Sexta Unidad de la Policía, ubicada en Marianao, La Habana, “donde lo tienen secuestrado”, aseguró el presidente del MONR.

Your browser doesn’t support HTML5

Díaz Silva denuncia detención vicepresidente del MONR

Díaz Silva declaró que Martínez Leyva “es un patriota que se mantiene activo por la libertad y la democracia en Cuba y ha sido amenazado, últimamente, de que le van a impedir toda relación con el pueblo de Cuba y menos, con las familias de los presos políticos”.

José Díaz Silva concluyó su denuncia advirtiendo que siente temor “por lo que le pueda pasar a este hermano”, refiriéndose a la responsabilidad que recae sobre los hombros de Martínez Leyva al estar al frente del MONR.

Lee también Opositor cubano excarcelado dice que "el régimen pasó los límites del abuso"
Lee también Dieciséis miembros del Movimiento Opositores por una Nueva República están en prisión

El ex prisionero político José Díaz Silva, de 62 años, fundador y líder del MONR, permaneció confinado durante 10 meses en la prisión Combinado del Este, en La Habana, y arribó a Miami a finales de diciembre de 2022 debido a la política de exilio forzoso impuesta a opositores por el régimen cubano.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)