Decenas de miles de turistas en Cuba sintieron el horror de Irma

Your browser doesn’t support HTML5

VIDEO. Turistas atrapados en Cuba con el huracán Irma

En Varadero hay en estos momentos más de 15.000 turistas extranjeros, muchos de ellos con sus vuelos de regreso a sus países todavía pendientes.

De ellos, unos 5.000 eran turistas evacuados de los cayos de la costa norte, en el centro de la isla, donde Irma azotó con más fuerza en toda la isla en la noche del viernes.

Varios turistas permanecen evacuados en el hotel Barceló Arenas Blancas, en la playa de Varadero (Cuba) hoy, domingo 10 de septiembre de 2017, un día después del paso del huracán Irma por Cuba. El huracán Irma se aleja a una velocidad de 13 kilómetros por


Ante el inminente paso de Irma, se evacuaron de esos cayos (Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo) a más de 36.000 visitantes, aunque muchos de ellos, sobre todo canadienses, retornaron a sus países de origen antes de la llegada del ciclón.

El aeropuerto más cercano a la cayería norte, el de Jardines del Rey, ha quedado completamente destruido y todavía no sabe cuándo podrá reanudar vuelos.

Un grupo de turistas españoles varados en Cuba tras el paso del huracán Irma, permanece hoy, lunes 11 de septiembre, en la embajada de España, donde acudieron en busca de apoyo en la Habana (Cuba). El consulado general de España en La Habana mantiene un o

En toda Cuba hay más de 3.000 turistas españoles varados, a los que la embajada de España ha abierto sus puertas las 24 horas y les presta asistencia de comida, agua, comunicación telefónica y por internet, además de buscar reubicación en hoteles a los que se han quedado sin alojamiento.
Irma, que llegó al país caribeño como un huracán de fuerza 5 -máxima de la escala Saffir-Simpson-, aunque luego se degradó a 4, dejó en la isla diez muertos, graves daños y fuertes inundaciones.

[Agencia EFE]