Vecinos impiden arresto a un menor de edad en La Habana

Auto PNR Cuba

LA HABANA, Cuba.- Vecinos de barriada habanera Los Pocitos, municipio Marianao, impidieron el pasado martes que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestasen a un menor de edad.

El hecho ocurrió en calle 85, entre 136 y 138, donde unas 60 personas fueron testigos de cómo un agente de la PNR cacheó y detuvo de forma violenta a un menor de edad.

El procedimiento del oficial provocó la indignación de algunos presentes, quienes acudieron en auxilio del menor y evitaron su arresto.

Testigos presenciales afirman que todo comenzó en horas de la mañana del día 2 de enero cuando dos agentes de la PNR a bordo de un auto patrulla con número 412 se personaron ante unas 12 personas, jóvenes y niños, acusándolos de estar jugando ilícitamente y tratando de arrestarlos.

Dasnoy Pérez, quien presenció lo ocurrido, relata que algunos muchachos de la zona se estaban divirtiendo en un juego de canicas cuando de forma repentina los agentes aparecieron para llevárselos presos.

”Tuvimos que salir para afuera a acudir porque eso es una falta de respeto de la Policía”, fueron las palabras de Pérez refiriéndose a lo ocurrido.

Pérez agrega que un oficial de la PNR, al tiempo que le pedía el carnet de identidad, le prohibió grabar con su celular lo que estaba pasando.

Otra testigo nombrada María Caridad Labrador explica que, en efecto, los niños estaban jugando bolas y que por tal razón algún vecino molesto llamó a la PNR.

”Se encarnaron en un muchacho que estaba parado ahí, se lo querían llevar esposado y nosotros no permitimos eso”, afirma.

Agrega que durante el suceso los agentes le faltaron el respeto y la amenazaron.

Aliuska Gómez, quien también reside en la zona, pudo constatar todo lo ocurrido y en especial cuando un agente de la PNR impidió que Dasnoy filmara con su celular.

”Vinieron varias patrullas amenazando a personas del barrio, querían llevarse a niños que son menores de edad”, sentencia.

El accionar ciudadano provocó la llegada al lugar de cuatro autos patrullas y unos ocho agentes de la PNR.

Uno de los agentes a bordo del auto patrulla 188 exigió con tono agresivo ante la multitud la aparición del joven rescatado, declaró que muchos de los presentes escondían bandidos en sus casas y citó a comparecer en la sexta unidad de la PNR de Marianao para el día 3 de enero actual a la presidenta del CDR del área, nombrada Sulieski.

(Publicado originalmente en CubaNet, el 3 de enero de 2018)