Cuba jugará con equipos estadounidenses de baloncesto en La Habana

Ruperto Herrera, presidente de la Federación Cubana de Baloncesto.

Selecciones de baloncesto cubanas se medirán a equipos universitarios de EE.UU. en agosto; enfrentamientos que servirán de entrenamiento a la selección nacional para la Copa del Mundo de China 2019.

Las selecciones cubanas de baloncesto se enfrentarán a dos conjuntos universitarios estadounidenses en La Habana a principios de agosto próximo.

Esos enfrentamientos serán muy importantes para la selección masculina de la isla antes de su participación en el certamen clasificatorio de cara a la Copa del Mundo de China 2019, según dijo el presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, Ruperto Herrera.

El equipo cubano está en el grupo C de América, junto a los de Puerto Rico, México y EE.UU.

El sistema actual incluye a 80 colectivos del planeta que jugarán partidos de ida y vuelta, programados en seis ventanas de clasificación que concluirán en febrero de 2019; y en mayo se oficializará el sorteo para la cita mundial programada del 31 de agosto al 15 de septiembre próximo.

Según el calendario anunciado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el elenco cubano debutará el 23 de noviembre como visitante frente a México, campeón continental en 2013 y tres días después recibirá a los boricuas.

Luego, para febrero del 2018, los cubanos tienen previsto enfrentarse a Estados Unidos, monarca olímpico y mundial, a finales del mismo mes recibirá a México y a mediados de año se enfrentará a Puerto Rico y a los estadounidenses.

(Con información de EFE)