Enlaces de accesibilidad

Baloncestistas de EEUU jugarán en Cuba


Los Chants jugarán en Cuba.

Un equipo masculino de la Asociación Atlética Colegial Nacional (NCAA), aceptó la invitación cursada por la Federación Cubana de Baloncesto para enfrentarse al equipo nacional.

El equipo estadounidense de baloncesto masculino Coastal Carolina Chanticleers, miembro de la Asociación Atlética Colegial Nacional (NCAA), volará desde Carolina del Sur a La Habana el 6 de agosto, para jugar contra el equipo Cuba los días 8, 9 y 11.

Los Chants aceptaron la invitación de la Federación Cubana de Baloncesto para viajar a la Isla, donde permanecerán hasta el 14 de agosto. Las reglas de la NCAA permiten que sus equipos viajen al extranjero una vez cada cuatro años académicos.

Los baloncestistas estadounidenses realizarán "talleres deportivos" para jugadores y entrenadores en La Habana y Matanzas y participarán en varios programas de servicio comunitario durante su estancia en Cuba, señala el comunicado de los jugadores universitarios.

Cliff Ellis, entrenador estadounidense de baloncesto.
Cliff Ellis, entrenador estadounidense de baloncesto.

"Esta gira extranjera a Cuba constituye un gran honor para nuestro programa, mientras Estados Unidos mejora sus relaciones diplomáticas con Cuba", dijo el entrenador del equipo norteamericano Cliff Ellis.

Añadió que ser el primer equipo de baloncesto universitario que viaja a la Isla "es un testimonio de nuestro éxito en los últimos años. Basaremos la experiencia adquirida en el torneo de la NCAA para enfrentarnos al equipo cubano".

XS
SM
MD
LG