Enlaces de accesibilidad

Shaquille finaliza hoy su viaje de buena voluntad a Cuba


Shaquille O'Neal, quien jugó durante 19 temporadas en distintos equipos de la NBA, participa en un taller en La Habana con niños y jóvenes jugadores de baloncesto.

La exestrella de la NBA, Shaquille O'Neal, señaló que la misión que encabezó en Cuba tuvo como objetivo extender una "mano amiga" y hacer que las relaciones entre Estados Unidos y la isla fluyan.

El exbaloncestista estadounidense Shaquille O'Neal concluye este martes una visita a La Habana, Cuba, como Embajador Deportivo del Departamento de Estado de EEUU, que inició el sábado 25 de junio y en la que impartió clínicas de este deporte a niños de 11-12 y 13-15 años de edad.

Shaquille aprovechó también la ocasión para visitar lugares históricos en la capital cubana, entre ellos el Museo de Guanabacoa, donde escribió en su libro de firmas “Cuba te amo”, algo que repitió constantemente durante su visita a la isla.

Shaquille O'Neal entrena a niños cubanos en La Habana.
Shaquille O'Neal entrena a niños cubanos en La Habana.

“Amo a Cuba y a su gente, por eso es muy bueno que mediante deportes como el béisbol, el fútbol y baloncesto, sea una realidad este acercamiento entre ambas naciones. Estar aquí como embajador del deporte es una oportunidad única y doy las gracias al pueblo cubano por recibirme y permitirme compartir algo de mis conocimientos del baloncesto con ellos”, dijo Shaquille.

El museo visitado por Shaquille incluye objetos históricos extraordinarios como la Tribuna del Liceo Artístico y Literario de Guanabacoa, donde el apóstol Jose Martí, en 1879, pronunció su primer discurso en Cuba. Dentro de la instalación, el exjugador de la NBA recibió una explicación sobre los cultos de Santería afrocubanos y admiró bailes alegóricos a figuras del panteón yoruba.

Javier Montenegro Naranjo escribió en cachicachemedia.com que “Shaquille es un showman. Lo sabe y lo disfruta. Medir dos metros y dieciséis centímetros, tener habilidades monstruosas para jugar al básquet y ser un tipo tan carismático como para que te inviten al Comedy Central Roast o ser el anfitrión de tu propio show son características que no todos los días pueden encontrarse en un ser humano”.

Y agrega: “Ya casi al irse, después de tomarse algunas fotos con los pocos aficionados, justo antes de montar en la guagua, Shaquille O’Neal simuló ser atropellado por un Lada. Un nuevo chiste, más risas. Más que un embajador del deporte, Shaq es un embajador de la risa, del humor”.

Shaquille señaló que la misión que él encabezó en Cuba tuvo como objetivo extender una "mano amiga" y hacer que las relaciones de Estados Unidos-Cuba fluyan.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG