Huelguista de Placetas en estado crítico

Protestas en Placetas en apoyo a Luis E Santos Caballero

Luis E. Santos en huelga de hambre desde el pasado 24 de mayo está a punto de entrar en estado comatoso, según dijeron médicos que lo visitaron este miércoles al opositor Jorge Lius García "Antúnez".
La salud del opositor en huelga de hambre Luis Enrique Santos Caballero se ha deteriorado y un grupo de médicos que lo visitaron declararon que estaba en estado crítico, según aseguró a martinoticias el expreso político Jorge Luis García (Antúnez).

“Los médicos que estuvieron aquí este miércoles, dijeron que está al entrar en lo que ellos llaman estado comatoso, sin regreso', dijo Antúnez quien acoge en su casa de Placetas, Villa Clara, al huelguista.

Santos Caballero inició una huelga de hambre el pasado 24 de mayo como forma de protesta ante las instituciones del gobierno que ‘no atendieron sus reiterados reclamos' de que le facilitaran una casa para vivir junto a su esposa.

El activista Santos, luego de haber permanecido en un "plantón" en una zona céntrica de la ciudad de Santa Clara sin recibir respuestas, se trasladó a la casa de Antúnez donde optó por hacer una huelga de hambre.

Pero desde esa fecha, ni el activista en huelga de hambre, ni los opositores que se han presentado en las instituciones del gobierno para pedir que se atienda el caso de Santos han recibido respuesta, dijo Antúnez, coordinador del Frente del Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Jorge Luis García Pérez Antúnez


Varios opositores han salido a las calles de Placetas para pedir mediantes carteles y protestas cívicas que atiendan el reclamo del huelguista, pero en cada ocasión han sido detenidos, dijo Antúnez.

Otro opositor de Camagüey, Fernando Díaz Hernández viajó hasta Placetas para apoyar el reclamo de atención a la situacion de Santos pero también fue detenido el martes 11 y le confiscaron unas pancartas que tenía previsto distribuir por las calles para que se conozca la situación.

El pasado viernes Santos Caballero fue trasladado de urgencia hacia el hospital de Placetas donde recibió una dosis de suero con dextrosa, luego le dieron el alta a pesar de su delicado estado de salud. Desde esa fecha los médicos visitan cada mañana la vivienda y realizan un reconocimiento físico al opositor, declaró Antúnez.


Las detenciones y los atropellos contra los opositores que salen a las calles de Placetas a pedir solidaridad con Santos Caballero han sido publicadas en Youtube.