Enlaces de accesibilidad

"Me devuelve mis documentos o me comunica con la SINA"


Cecilia Rojas, activista anticastrista de Miami

La cubanoamericana Cecilia Rojas fue detenida en Cuba luego de visitar en Placetas a activistas de Derechos Humanos, uno de ellos en huelga de hambre.

La activista cubanoamericana Cecilia Rojas, retenida en Placetas, Villaclara, luego de visitar al opositor Jorge Luis García Pérez, "Antúnez", y a Luis Enrique Santos Caballero, actualmente en huelga de hambre, ya se encuentra junto a su familia en el reparto Virginia de Santa Clara.

Rojas, natural de Santa Clara y residente en Miami, había solicitado una visa humanitaria en Washington para viajar a la isla, tras el fallecimiento de su madre la semana pasada.

La activista anticastrista dijo a martinoticias que luego de compartir unos días con su familia decidió interesarse por Santos Caballero, quien trasladó su huelga de hambre del parque Vidal de Santa Clara al domicilio de Antúnez, en Placetas. Al retirarse, su auto fue detenido, le retiraron la documentación a todos, y los condujeron, escoltados por dos carros patrulleros, a la estación de policía.

Rojas señaló que al no recibir explicaciones del motivo de la detención pidió a los policías comunicarse con el cónsul de los Estados Unidos. "Me devuelve mis documentos o me comunica con la SINA", dijo, y fue entonces que los uniformados "se apuraron, entraron, salieron y finalmente nos devolvieron todos los documentos y nos dijeron que había sido una equivocación", apuntó.

Cecilia Rojas, quien regresará el fin de semana a Miami, dijo estar muy preocupada por el opositor en huelga de hambre, pero muy impresionada por el apoyo y la solidaridad que sintió durante el tiempo que estuvo retenida.

“Nunca imaginé que lo que uno vive en las redes sociales desde distintas ciudades de Estados Unidos. apoyando a la oposición y retuiteando lo que ellos publican, se fuera a revertir en ese momento en solidaridad y preocupación de todos hacia mí y lo que que estaba pasando", dijo la joven, y describió lo ocurrido como histórico.

"A pesar del dolor y lo que pasamos por la pérdida de mi mamá, lo que viví ayer nunca lo voy a olvidar" dijo emocionada.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:22 0:00

Cecilia Rojas madre de dos hijos, mantiene un activismo constante en las redes sociales con diferentes iniciativas de solidaridad para con la oposición dentro de la Isla, a través de su cuenta de twitter y el sitio digital Frentecomun

Las últimas publicaciones en twitter, antes de viajar a la isla, Rojas las hizo desde Washington DC a donde había ido a tramitar sus documentos para entrar a Cuba.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG