Enlaces de accesibilidad

Retienen a cubanoamericana que visitó a huelguista de hambre


Cecilia Rojas, activista anticastrista de Miami

Antúnez avisó a martinoticias que la detención ocurrió después que Cecilia Rojas visitara en su casa al ayunante Luis Enrique Santos Caballero. Horas más tarde la dejaron ir.

La ciudadana estadounidense Cecilia Rojas fue detenida en la tarde del domingo en la localidad de Placetas, Villaclara, según informó a martinoticias el líder de la resistencia cívica Jorge Luis García Pérez, ‘Antúnez’.

Según ‘Antúnez’, Rojas fue a Placetas acompañada por su sobrino y un activista para interesarse y solidarizarse con el disidente y opositor Luis Enrique Santos Caballero, quien mantiene una huelga de hambre por la pérdida de su vivienda. Santos inició el ayuno en el Parque Vidal de Santa Clara pero luego lo trasladó al domicilio de ‘Antúnez’

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00

Este último precisó hoy lunes que Rojas y sus acompañantes fueron retenidos por al menos una hora en el auto en que viajaban, y luego les permitieron seguir.

El blog Punto Cuba que conduce nuestro colega Joan Antoni Guerrero señala que Rojas había viajado recientemente a Washington para solicitar en la Sección de Intereses de Cuba en Washington una visa humanitaria para viajar a la isla, tras el fallecimiento de su madre la semana pasada

Madre ella misma de dos hijos y residente en Miami, Cecilia Rojas contribuye con diferentes iniciativas de solidaridad con la oposición dentro de la Isla.
XS
SM
MD
LG