Enlaces de accesibilidad

Huelga de hambre y violenta represión en Placetas


Luis Enrique Santos

Media docena de activistas que realizaban una protesta en el Paseo Martí de Placetas, para apoyar a opositor en huelga de hambre, fueron detenidos, según denunció a martinoticias Jorge Luis García Pérez "Antúnez".

Autoridades policiales detuvieron a media docena de activistas que realizaban una protesta en las inmediaciones del Paseo Martí de Placetas, Villa Clara, para apoyar al opositor Luis Enrique Santos que exige con una huelga de hambre tener derecho a una vivienda.

Los detenidos, según detalló el expreso político Jorge Luis García Pérez "Antúnez", fueron tratados violentamente e introducidos en los carros patrulleros que los condujeron a la estación policial de la localidad de Placetas.

Antúnez denunció en su cuenta de twitter que ante la acción cívica no violenta de los opositores la policía respondió de manera "muy violenta'.

Yoel Bravo López, Yanoisy Contreras, Aurelio Cabrera, Arnaldo Pérez, Yoel Bravo, Fernando Vázquez y Ramona Maday, esposa de Santos, fueron algunos de los más reprimidos.

La salud del opositor en huelga de hambre se ha deteriorado y sus compañeros y amigos están alarmados porque a Santos 'le falta un riñón' y sufrió un desmayo, senaló Antúnez.

Luis Enrique Santos Caballero, de 42 años de edad y miembro de la Coalición Central Opositora, estuvo 'plantado' en el Parque Vidal de la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, junto a su esposa Ramona Maday García por más de una semana, exigiéndole al régimen una vivienda luego de que fuera desalojado a la fuerza en el mes de abril.

Luego Santos se trasladó junto a su familia a la vivienda de Antúnez en Placetas y reformuló su protesta declarádose en huelga de hambre.

La activista cubanoamericana Cecilia Rojas, fue retenida en Placetas, la semana pasada luego de visitar a Luis Enrique Santos Caballero. Una vez liberada expresó a martinoticias.com su preocupación por el deterioro físico del huelguista.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG