Golpean a dos venezolanas en el aeropuerto de La Habana

Agentes de Migración golpean a mujeres venezolanas en Aeropuerto de La Habana.

“Los funcionarios de migración cubanos les dijeron que no podían entrar y que se iban, pero ‘sin maletas’. Ellas no aceptaron”

Un video de la periodista venezolana Elyangélica González muestra cómo trabajadores del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, golpearon a dos venezolanas por rehusarse a subir a un ómnibus.

“Pasajeros del vuelo de Conviasa, de este viernes 8 de junio, llegaron a Maiquetía alarmados por lo que acababan de ver en Cuba. Una golpiza a dos mujeres, venezolanas, por parte de funcionarios de migración de ese país”, cuenta González en su publicación en redes sociales.

“Me dice que al no dejar pasar a las dos mujeres en Cuba, debían devolverlas en el vuelo en el cual ellos estaban a bordo, pero eso no pasó, decidieron montarlas en ese autobús a golpe y porrazo. Las dos mujeres habían llegado a Cuba, también en un vuelo de Conviasa, un tiempo antes.”

“La versión es que llegaron con maletas que contenían ‘cosas nuevas’. Los funcionarios de migración cubanos les dijeron que no podían entrar y que se iban, pero ‘sin maletas’. Ellas no aceptaron. Exigieron regresarse con sus maletas, lo que enfureció a los funcionarios, quienes tampoco las devolvieron en el vuelo de Conviasa que les correspondía”, agrega el texto.

Según un reportaje publicado en CubaNet, las autoridades cubanas comenzaron a aplicar las normas aduanales con mayor rigor a los ‘bachaqueros’ venezolanos, quienes habían descubierto en la Isla una buena plataforma para vender cualquier trapo de segunda mano a precios de boutique.

Denuncian los visitantes ‘morochos’ que cuando arriban al país con sobrepeso en los equipajes, o incluso con el peso en regla pero con varias unidades o libras de un mismo artículo, sufren el decomiso deliberado de pertenencias y en ocasiones la negativa de entrada, teniendo que regresar a Venezuela con las manos vacías.

(Publicado originalmente en CubaNet)