Fariñas en su octavo día de huelga de hambre fue conducido al hospital

Jorge Luis Artiles conduce a Fariñas al hospital

El opositor cubano Guillermo Fariñas ha sido internado en el hospital de Santa Clara.

El opositor Guillermo Fariñas, quien cumple este jueves 8 días en huelga de hambre y sed, fue trasladado en horas del mediodía al Hospital Arnaldo Milián de Santa Clara.

​Allí fue examinado por el médico intensivista Geosvani Reyes, quien atendió el caso y estimó que estaba en delicado estado de salud, aseguró a Martí Noticias el activista Jorge Luis Artiles Montiel, quien lo llevó al hospital junto a su madre Alicia Hernández.

Esta tarde Alicia Hernández dijo que el médico le ordenó el ingreso en Terapia Intensiva, pero "él no aceptó entrar a la sala y pidió un alta voluntaria”.

Alicia relató que cuando llegó al hospital tenía una gran deshidratación pero luego de recibir sueros "se recuperó".

Your browser doesn’t support HTML5

Alicia Hernández

El Premio Sájarov 2010 sufrió la pérdida de conocimiento en su casa y por ello fue conducido al hospital.

Este miércoles más de 200 activistas en la isla realizaron un ayuno de doce horas en solidaridad con Fariñas y una veintena de opositores que también realizan huelga de hambre.

Exigen al gobierno de Raúl Castro el cese de la represión y de la confiscación arbitraria de propiedades a los opositores y a los cuentapropistas.

También ayer exiliados cubanos se solidarizaron en Miami con Fariñas y el grupo de huelguistas en la isla.

Reconocidas personalidades como el Premio Nobel de la Paz Oscar Arias, los músicos cubanos Paquito de Rivera y Willy Chirino, y el senador demócrata Bob Menéndez han mostrado su preocupación por los huelguistas y en especial por Fariñas.

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) envió el jueves en la tarde un comunicado llamando la atención sobre el deterioro de la salud de Fariñas y responsabilizando al gobierno cubano por el destino del opositor.

Fariñas ganó el Premio Andrei Sájarov del Parlamento Europeo en 2010 por la defensa de los derechos humanos, y la medalla Truman-Reagan de la Libertad de la Fundación Víctimas del Comunismo en 2015.