Rapero cubano contrae cólera en la cárcel

Poster a favor de la libertad del rapero cubano Angel Yunier Remón.

Ángel Yunier Remón Arzuaga cantante del dúo de hip hop 'Los hijos que nadie quiso' contrajo cólera en la cárcel Las Mangas de Bayamo donde ya ha fallecido un reo.
El rapero Ángel Yunier Remón Arzuaga "El Crítico" contrajo el cólera en la cárcel Las Mangas en Bayamo y estuvo hospitalizado en la sala de penados del hospital Celia Sánchez Manduley en Manzanillo.

Yudisbel Roselló Mojena, esposa del rapero, aseguró que los médicos que le atendieron dijeron que tiene un virus y que "le están administrando el mismo tratamiento que a los que tienen cólera".

Lo devolvieron a la cárcel y alli permanecerá en una sala especial para el cuidado de reclusos y enfermos sospechosos de cólera, dijo Roselló.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Yudisbel Roselló a Martí Noticias


Por su parte Yoandry Gutiérrez, activista del Partido Republicano de Cuba y tío del joven rapero, señaló que la familia de Angel Yunier supo de su ingreso por una llamada telefónica de un compañero de prisión. “Nos dijeron que un reo había fallecido a causa del virus y otros presos fueron trasladados al hospital, entre ellos Remón", dijo a martinoticias.com Yoandry Gutiérrez.

Angel Yunier Remón fue arrestado y acusado de desacato, desorden público y resistencia a la autoridad, el pasado mes de marzo después de un acto de repudio en su casa. Un tío del rapero y dos vecinos que salieron en defensa del joven y su familia también fueron arrestados y acusados con los mismos cargos.

El dúo de hip hop Los hijos que nadie quiso, compuesto por Angel Yunier Remón y Yudier Blanco Pacheco, El Crítico (Angel) y El Flaco(Yudier), habían realizado en 2011 y 2012 videoclips basados en temas de la vida cotidiana y las letras de sus canciones hablaban de los problemas sociales que aquejan a los bayameses.

En la segunda mitad del año pasado Remón Arzuaga fue detenido en plena vía pública y acusado de “fotografiar" a policías que transitaban por las calles de la ciudad. Semanas después se incorporó a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) de quien era su coordinador en Bayamo al momento de su arresto.

Blogueros, activistas y periodistas independientes se han solidarizado con el rapero encarcelado y han distribuido en las redes soiales mensajes con la etiqueta #FreeElCritico para exigir su libertad.

Por su parte los activistas de UNPACU y blogueros han divulgado en un video donde ilustran las circunstancias en que fue arrestado Remón Arzuaga.