Enlaces de accesibilidad

Rapero de Bayamo reporta su arresto


Dúo de raperos "Los hijos que nadie quiso"

Ángel Yunier Remón, más conocido por "El Crítico", fue detenido en su casa en Bayamo y conducido a la fuerza a la estación policial

Autoridades de la ciudad de Bayamo detuvieron al cantante del dúo "Los hijos que nadie quiso", Ángel Yunier Remón Arzuaga, quien explicó a martinotcias.com las razones por las que decidió poner un cartel en la fachada de su casa.

Yunier declaró que desde hace varios días está siendo acosado por las autoridades locales, y por esa razón decidió escribir consignas antigubernamentales en la habitación que ocupa en el segundo piso de su casa.

"Quería expresar mi inconformidad por las arbitrariedades de que he sido objeto", dijo el joven minutos antes de que lo esposaran y sacaran por la fuerza de su casa en presencia de vecinos y amigos.

Yudier Blanco Pacheco, integrante del dúo, calificó el hecho de violento y destacó que Yunier había participado con otros opositores de la localidad en una investigación que al parecer "molestó y por eso se lo llevaron preso".

El dúo de hip hop compuesto por Yunier y Blanco, y artísticamente conocidos por El Crítico y El Flaco respectivamente, basan sus videoclips en temas de la vida cotidiana.

Yunier fue detenido en plena vía pública el pasado mes de agosto acusado de “fotografiar" a policías que transitaban por las calles de la ciudad. En aquella ocasión lo despojaron de su cámara fotográfica y lo encerraron en una celda donde usaron violencia contra él cuando protestó.

El dúo recorre las calles y fotografía a las personas en sus labores cotidianas. Las letras de sus canciones hablan de los problemas sociales que aquejan a los bayameses.

En un reciente viaje a la La Habana el dúo concedió una entrevista al Centro de Información Hablemos Press.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:25 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG