Domingo 62 de arrestos y represión contra Damas de Blanco

  • Martinoticias.com

Las Damas de Blanco antes del arresto, el domingo 10 de julio, en Lawton, La Habana. Foto: Ángel Moya.

Por 62 domingos consecutivos, las Damas de Blanco han sido reprimidas por las autoridades policiales e integrantes de las brigadas de respuesta rápida cuando intentan salir a manifestarse pacíficamente.

Doce Damas de Blaco y un activista de derechos humanos fueron detenidos en Lawton, La Habana, este domingo cuando salieron a realizar la campaña Todos Marchamos, según dio a conocer Luisa Ramona Toscano, integrante del grupo que presenció los arrestos.

"Los arrestos fueron violentos, se los llevaron en los ómnibus que tenían en los alrededores de la sede y luego comenzaron a tirar piedras contra la casa, dijo la mujer.

Por 62 domingos consecutivos, las Damas de Blanco han sido reprimidas por las autoridades policiales e integrantes de las brigadas de respuesta rápida cuando intentan salir a manifestarse pacíficamente.

"Represores esperando la orden" tuiteó junto a esta imagen el opositor Ángel Moya.

Antes de salir a la calle a realizar la marcha, Berta Soler, líder de ese grupo opositor, dijo a Martí Noticias que a pesar de la violencia con que son detenidas cada domingo ellas saldrían a realizar la campaña #TodosMarchamos.

Sabemos que nos van a detener y golpear porque ya tienen preparadas las guaguas donde siempre no llevan detenidas, pero eso no impedirá que hagamos valer nuestros derechos y salgamos a las calles”, aseguró.

"Desde el pasado mes de marzo hasta ahora, pocas Damas de Blanco pueden llegar a misa".

Your browser doesn’t support HTML5

Berta Soler

En un informe preliminar, este domingo al mediodía se habían reportado arrestos de Damas de Blanco en Guantánamo, Palma Soriano, Ciego de Ávila, Santa Clara, Matanzas y La Habana, señaló Soler.

El pasado domingo, 10 de julio, las Damas de Blanco enfrentaron una jornada de violencia similar que culminó con la detención del grupo de activistas, según muestra un video divulgado por el opositor Ángel Moya.