Allanan por tercera vez la casa de Antúnez en Placetas

HAB102- LA HABANA (CUBA), 14/05/07.- El disidente cubano Jorge Luis García Pérez (der), conocido como "Antúnez", liberado el mes pasado tras cumplir una condena de 17 años, asiste hoy, 14 de mayo de 2007, en La Habana, junto con otros 40 disidentes, a la

Activistas de la UNPACU y el FANTU condenan represión contra Yris Pérez y Jorge Luis García Pérez (Antúnez) en huelga de hambre y se solidarizan con el matrimonio
Las autoridades policiales irrumpieron por tercera vez en una semana en la vivienda del opositor en huelga de hambre y sed, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), y se lo llevaron detenido, junto a su esposa la opositora Yris Pérez Aguilera, para la estación policial de Placetas donde lo mantuvieron por varias horas.

El objetivo del arresto fue mantenerlos en la estación policial para 'volverles a pintar' la fachada de la vivienda donde el matrimonio había escrito consignas antigubenamentales, dijo a martinoticias Yris Pérez .

En esta ocasión no se llevaron nada porque ya lo habían hecho en los allanamientos anteriores, dijo la opositora.

Fachada de casa del opositor Jorge Luis García Pérez Antúnez

"Apenas entraron a la casa esposaron a mi esposo, que casi no puede caminar de lo mal que está debido a su cuarto día de huelga de hambre", dijo Yris Pérez preocupada.

La activista pidió apoyo de organismos internacionales para que alcen la voz a favor de su esposo.

"Que alguien de la prensa internacional llegue hasta aquí para que comprueben la situación que estamos viviendo y lo mal que está Antúnez", clamó.

Your browser doesn’t support HTML5

Yris Pérez Aguilera


Desde Santiago de Cuba el opositor José Daniel Ferrer, a nombre de activistas de la Unión Patriótica de Cuba, condenó el proceder criminal de la "tiranía castrista" contra Antúnez y su esposa y expresó su apoyo y solidaridad con el matrimonio.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de José Daniel Ferrer


El disidente y Premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas en el programa de Radio Martí Cuba al Día dio lectura a una declaración del Foro Antitotalitario Unido de apoyo y respaldo a Jorge Luis García Pérez Antúnez y denunció lo actos de 'asalto, allanamiento y robo' de que ha sido víctima el matrimonio opositor .

"Vemos con preocupación que el gobierno despótico está tratando de implantar un modelo de impunidad contra los opositores, por eso consideramos que es el momento de solidarizarnos con Jorge Luis García (Antúnez) que realiza en Placetas una huelga de hambre y de sed para que le sean devueltas las pertenencias robadas en su casa por las propias autordiades policiales", precisó la declaración.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaración de solidaridad y apoyo a Jorge Luis García (Antúnez)


El líder opositor Jorge Luis García (Antúnez) y su esposa Iris Tamara Pérez, denunciaron el saqueo de su vivienda tras ser detenidos por las fuerzas de Seguridad del Estado el pasado 5 de febrero. Liberados en horas de la noche se dieron con la sorpresa que las autoridades policiales les habían llevado todas sus pertenencias y le habian borrado los carteles antigubernamentales que tenían pintados en la fachada de la casa.

Cerca colocada en la esquina de la vivienda de Antúnez para evitar la entrada de opositores

En protesta por la acción el opositor se declaró en huelga de hambre este lunes y volvió a escribir consignas en la fachada de la casa, pero el martes las autoridades policiales irrumpieron de nuevo, le confiscaron los teléfonos celulares que amigos solidarios les habían hecho llegar al matrimonio para mantenerse en comunicacion con la familia y le pintaron las paredes para borrar los letreros.

El Departamento de Estado estadounidense condenó en un comunicado la escalada represiva, las detenciones arbitrarias y la violencia por motivos políticos en Cuba e hizo hace referencia al caso del opositor cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antúnez", como un ejemplo del "contínuo acoso del régimen cubano" a los disidentes, y pidió el fin de "la práctica de los arrestos arbitrarios".