Detienen a Santiesteban con cargos de "evasión"

El sitio digital 14ymedio contactó con la Unidad policial de Acosta y les aseguraron que Santiesteban está detendio en ese recinto, .

El escritor Ángel Santiesteban Prats se habría fugado de la prisión Asentamiento de Lawton y está detendio en la Unidad Policial de Acosta, en La Habana, según reportó el sitio digital 14 y Medio.

"Este diario investigó en el número de servicio de la policía, el 18806 y pudo conocer que Santisteban está actualmente detenido en la Estación de Acosta, cita en la Avenida Acosta y Diez de Octubre. El oficial de guardia en el lugar, aseguró a 14ymedio que el escritor se encuentra acusado por el delito de “evasión”, señaló el medio de prensa independiente.

Conversamos con el periodista independiente Reynaldo Escobar, y esto fue lo que nos dijo.

Your browser doesn’t support HTML5

Periodista independiente Reynaldo Escobar da detalles de la detención de Santisteban

María de los Ángeles Santiesteban dijo con anterioridd a Martínoticias.com en la mañana que no conocía nada aún. La señora también habló sobre una supuesta fuga del autor del blog Los hijos que nadie quiso.

La hermana del escritor explicó que su sobrino, Eduardo Ángel Santiesteban y de 16 años de edad, había llamado el viernes a la prisión para saber del paradero de su padre y la respuesta que recibió fue que aquél se había fugado. “Tu papá se fugó”, dijeron los militares. Ella señaló además que oficiales del departamento de Atención a Menores le han exigido al joven que no de más declaraciones a la prensa.

Your browser doesn’t support HTML5

Los militares han dicho que Ángel Santiesteban se habría fugado de prisión

Ángel Santiesteban Prats había alertado días antes del 21 de Julio que podría ser reubicado en otra prisión debido a que al Asentamiento de Lawton -donde se encontraba- llevarían a “un ex ministro y un vice ministro”, del Ministerio de la Construcción que han sido sancionados por actos de corrupción.

Santiesteban fue condenado en 2013 a 5 años de privación de libertad bajo cargos de “violación de domicilio y lesiones”, en un juicio lleno de irregularidades que motivó la llamada de alerta de varias organizaciones internacionales, que consideran se trata de un ajuste de cuentas del gobierno debido a la opinión contestataria del laureado escritor. Reporteros sin Fronteras incluyó a Santiesteban este año en la lista de los Cien Héroes de la Información en el mundo.

Your browser doesn’t support HTML5

Ángel Santiesteban detenido en la estación de Acosta y Diez de Octubre