Enlaces de accesibilidad

Presentan libro de Angel Santiesteban “El verano que Dios dormía”


Presentación del libro “El verano que Dios dormía”

El evento estuvo a cargo del profesor Antonio Correa y del escritor y periodista, Carlos Alberto Montaner. La maestra de ceremonia fue la periodista y conductora del informativo de TV Martí, Karen Caballero.

La novela del bloguero, escritor y prisionero político Ángel Santiesteban Prats, “El verano que Dios dormía” ganadora del concurso literario Franz Kafka, se presentó este martes en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami con la presencia de destacadas personalidades.

El evento estuvo a cargo del profesor Antonio Correa y del escritor y periodista Carlos Alberto Montaner, el lanzamiento del libro fue de Neo Club Ediciones y la maestra de ceremonia, la periodista y conductora del informativo de TV Martí, Karen Caballero.

"El verano en que Dios dormía" narra la fuga de un grupo de cubanos a bordo de una balsa. El narrador cuenta, casi siempre en primera persona, los avatares del viaje, y describe a los personajes que lo acompañan desde que embarcan en las costas cubanas, llenos de ilusiones, hasta que regresan a la Isla, a bordo de una nave de la marina norteamericana que los traslada a los campamentos de Guantánamo, donde les aguarda un destino incierto.

“Tan importante como el libro es el tema de los balseros, los miles de muertos, la cantidad de gente que ha desaparecido, la prisión de Ángel Santiesteban, todo eso hace que sea muy importante presentarlo y contribuir a que la causa de Santiesteban se convierta en caso celebre”, comentó el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner.

Santiesteban quien fuera miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) obtuvo el premio Casa de las Américas de Cuento 2006 por su libro “Dichosos los que lloran”, fue condenado en el 2012 a cinco años de prisión por el supuesto delito de violencia doméstica.

El novelista ha sufrido golpes y persecuciones desde que se quitó la careta, dejó la vida de doble moral y abriera el blog independiente “Los hijos que nadie quiso”

Presentan en Miami el libro “El Verano en que Dios Dormía” de un prisionero político cubano
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:33 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG