Enlaces de accesibilidad

Familiares de escritor Ángel Santiesteban desconocen en qué cárcel está


En paradero desconocido encarcelado escritor cubano
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:05 0:00

En paradero desconocido encarcelado escritor cubano

“Yo hago la denuncia porque sí lo tienen desaparecido, porque en ninguna parte del mundo pueden trasladar un preso sin informarle a los familiares para donde se lo llevan", afirmó su hermana María de los Ángeles.

El escritor Ángel Santiesteban Prats fue trasladado desde 21 de junio del centro Asentamiento de Lawton, donde purga una pena de cinco años y se encuentra ahora en paradero desconocido, según dijo su hermana María de los Ángeles Santiesteban a martinoticias.com.

“Yo hago la denuncia porque sí lo tienen desaparecido, porque en ninguna parte del mundo pueden trasladar un preso sin informarle a los familiares para dónde se lo llevan… es que siempre han violado todas la leyes”, afirmó la señora María de los Ángeles desde Miami, Florida.

Santiesteban había denunciado días antes que las autoridades del Departamento de Cárceles y Prisiones prepara su traslado, debido a que en el lugar en que ha cumplido el último año ubicarían a “un ex ministro y vice ministro”, del ramo de la construcción, indicó en su blog.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

La sospecha se confirmó cuando la editora que lleva la administración de Los hijos que nadie quiso denunció en un resumen los últimos acontecimientos atravesados por Santiesteban.

De igual forma su hijo Angel Eduardo Santiesteban concedió una entrevista a la periodista Karen Caballero para Martinoticias donde reveló las maquinaciones que su propia madre realizó de común acuerdo con la policía política para encausar al escritor.

“La seguridad del estado ha manipulado muchas cosas para tenerlo preso… nunca vi ninguno de los delitos por los que se acosaba a mi papá”, confesó el joven de 16 años a Televisión Martí.

Ángel Santiesteban Prats está preso desde hace un año y medio bajo cargos de “violación de domicilio y lesiones” y fue condenado a cinco años de privación de libertad, aunque nunca las autoridades pudieron probar estas acusaciones.

En paradero desconocido encarcelado escritor cubano
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:05 0:00

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG