Enlaces de accesibilidad

'S.O.S Inminente traslado “Soy más peligroso que los asesinos”


A. Santiesteban, antes de ser encarcelado corrió la Maratón de La Habana en homenaje a Laura Pollán.

"A partir de que se fugara un preso, y lograra alcanzar las costas de Miami, la Seguridad del Estado, ordenó reforzar la vigilancia sobre mí, por lo que montaron un Puesto de Mando las veinticuatro horas...", afirma Angel Santiesteban.

En el más total “secretismo de Estado”, la Seguridad del estado prepara mi traslado hacia una unidad militar de guarda fronteras.

Desde hace días ha comenzado el rumor que ahora ha tomado carácter de verosímil, puesto que las autoridades de prisión esperan mi traslado para traer a un Ministro y a un Viceministro de la Construcción que cumplen condenas por “desvíos de recursos”, y de ninguna manera pueden coincidir conmigo, temiendo que les saque información y luego las divulgue en mi blog.

A partir de que se fugara un preso, y lograra alcanzar las costas de Miami, la Seguridad del Estado, ordenó reforzar la vigilancia sobre mí, por lo que montaron un Puesto de Mando las veinticuatro horas, y me mantie en bajo supervisión tras cada movimiento que hago dentro del asentamiento.

Hace unos minutos, acaban de ordenar soldar unas rejas para asegurar el lugar al que me llevarán, y dijeron que tenían que estar puestas antes de mañana en dicha unidad de guarda fronteras.

Evidentemente, allí me tendrán más vigilado y aislado. Comienza otro capítulo de este periplo de injusticias, por mi peligroso delito de pensar diferente.

Reafirmo que tengo más fuerza que el primer día de encarcelación. Es un honor que cometan estos extremos contra mi persona –por ejercer el oficio de pensar y expresar mi oposición al régimen dictatorial que somete a nuestro país desde hace más de medio siglo– mientras que a los asesinos, traficantes de drogas y violadores, los consentien, apenas los acosan o vigilan, como sucede en mi caso.

Viva Cuba, y que Viva Libre.

Este post fue publicado originalmente en el blog Los hijos que nadie quiso el domingo 20 de junio de 2014, desde la prisión Asentamiento Lawton, La Habana, Cuba.

  • 16x9 Image

    Angel Santiesteban

    Ángel Santiesteban nació en La Habana el 2 de agosto de 1966. Escritor galardonado en concursos literarios nacionales e internacionales, publicado en más de 15 países, escribe desde 2008 el blog alternativo Los hijos que nadie quiso. Cumple una condena de cinco años de cárcel por un delito que asegura no cometió, la que atribuye a su blog y su posición crítica.
XS
SM
MD
LG