Boxeador pinareño fuera del ring por pintarse el pelo

El peso ligero cubano Lázaro Álvarez (derecha).

El campeón mundial y medallista olímpico Lázaro Alvarez está penalizado por seis meses ya que tiene el pelo pintado.

Lázaro Álvarez, boxeador olímpico cubano, fue sancionado a 6 meses fuera del cuadrilátero, por tener el pelo teñido, lo que lo excluyó de la lista de mejores deportistas del país. Así lo constata el diario local El Guerrillero, donde se expone el malestar en la provincia por la sanción.

Con esta medida el púgil no podrá estar en el venidero tope del Torneo Nacional a celebrarse en abril.

El diario asegura que la Federación Cubana de Boxeo no informó a las autoridades locales del INDER del castigo, quienes están indignadas “por la trascendencia del hecho”.

De absurda, exagerada y una falta de respeto al tricampeón mundial de los 60 kilogramos, califica la nota el correctivo al boxeador.

Como ejemplo de la arbitrariedad en la cúpula deportiva gubernamental de Cuba, el diario contrasta la medida a un atleta por pintarse el pelo y la que se impone contra aquellos que arremeten contra el público o los árbitros, que sólo son multados o suspendidos por varios juegos.

Alvarez, natural de San Juan y Martínez, fue campeón en el mundial de boxeo en Bakú, 2011, y medallista de bronce en los juegos olímpicos de Londres (2012) y Río de Janeiro (2016).