Enlaces de accesibilidad

¿Se hunde el Buque Insignia del deporte cubano?


(i-d) Murodjon Akhmadaliev de Uzbekistán y el cubano Robeisy Ramírez.

Si los boxeadores cubanos Robeisy Ramírez y Arlen López ganan sus combates el sábado, Cuba quedaría con 3 de oro, ninguna de plata y 4 de bronce. En Londres-2012, la isla obtuvo 2 de oro y 2 de bronce.

El equipo Cuba de boxeo ha depositado en el peso pluma Robeisy Ramírez y el mediano Arlen López sus esperanzas de conseguir sendas medallas de oro en las finales de este sábado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El denominado "Buque Insignia" del deporte cubano está haciendo agua y necesita estas dos victorias para recuperar de cierta manera el prestigio que ha ido perdiendo a medida que llega a su conclusión este evento, en el que puso todas sus esperanzas de medallas para mejorar las dos preseas de oro ganadas en los Olímpicos de Londres-2012.

Los cubanos ya conquistaron un oro en los 81 kilos en los guantes de Julio La Cruz la noche del jueves. De ganar Robeisy y López, Cuba quedaría con 3 de oro, ninguna de plata y 4 de bronce. Antes de comenzar el certamen, la agencia Prensa Asociada había pronosticado que la isla ganaría 5 medallas de oro, y la Federación de Cubana de Boxeo había prometido regresar a la isla con 9 medallas, de cualquier color.

El panorama luce complejo, pues Kazajistán, Uzbekistán, Cuba y Rusia tienen una medalla de oro per cápita.

El sábado, Robeisy irá a un duro choque contra la revelación del certamen: el estadounidense Shakur Stevenson, quien no tuvo que pelear para asegurar su boleto, porque su rival, el ruso Vladimir Nikitin, terminó tan golpeado en su combate de cuartos de final que no se pudo presentar al combate del jueves.

Declaraciones de Ramírez al canal Cuba Hoy:

"Le he visto, tiene talento y tratará de hacer lo suyo, pero me siento en plenitud de forma para trabajar como exijan las circunstancias y esa será mi mejor pelea", señaló Ramírez, campeón mosca de Londres 2012.

Pero Stevenson aseguró que no se dejará impresionar por la hoja de servicios de su rival y que saldrá a buscar la pelea desde un principio.

Arlen López Cardona (frente) junto a Yosbany Veitía.
Arlen López Cardona (frente) junto a Yosbany Veitía.

Lo único que sé del cubano es que es un gran boxeador. Me gustan las peleas competitivas. Pero quiero que la medalla de oro se vaya para Estados Unidos", afirmó Stevenson.

El 75 kilos Arlen López Cardona vino de ganar con facilidad al azerbaiyano Kamran Shakhsuvarly para llevarse un veredicto fácil de 3-0 (29-28, 30-27, 30-27) y colocarse a un paso de estrenarse en los Juegos Olímpicos.

Su rival del sábado será el uzbeko Bektemir Melikuziev, a quien ya superó en el último certamen universal.

Hemos trabajado muy concentrados en este objetivo y la tarea aún no está cumplida, así que mantengo toda la concentración en ese combate, porque nos conocemos y ambos tenemos el mismo propósito", dijo el cubano.

En el medallero general de los Juegos Olímpicos de Río, Cuba ocupa la posición número 21 con 3 preseas de oro, 2 platas y 4 bronces.


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG