Enlaces de accesibilidad

Más atletas cubanos pierden el oro en Londres


El cubano Robelis Despaigne ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El cubano Robelis Despaigne terminó derrotado en la prórroga de su choque de cuartos de final del taekwondo en los juegos olímpicos.

El cubano Robelis Despaigne rodó en numerosas ocasiones por el tapiz, aparentemente afectado por una lesión en su rodilla izquierda, y terminó derrotado en la prórroga de su choque de cuartos de final del taekwondo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, aunque el bronce sigue a su alcance si gana un repechaje, detalla la agencia de noticias Associated Press.

Despaigne, de 24 años, sucumbió en la división de más de 80 kilos ante Anthony Obame, de Gabón, por 0-2, 4-3, 2-1 y 1-0.

Obame notó los problemas del cubano con su rodilla izquierda, la que ameritó atención y se pudo ver que estaba vendada. Tras percatarse de eso, aplicó incesantemente castigo en esa área, lo que le permitió descontar y remontarse, detalla AP.

Ante un empate de 6-6 pasaron a un cuarto round donde Obame se alzó con la victoria, con un punto que puso un fin súbito al combate.

Despaigne, cabizbajo, golpeó a su paso las bardas con el protector de cabeza, mientras se retiraba sin pronunciar palabra, señala la agencia de prensa.

Con la medalla de oro fuera de su alcance ahora apenas le queda la posibilidad de disputar el bronce gracias al triunfo de Obame 3-2 ante el turco Bahn Tanrikulu en semifinales.

Despaigne, en el repechaje por el bronce, enfrentará a Kaino Thonsen-Fuataga, de Samoa.

Otra cubana que perdió el oro fue Glenhis Hernández, quien este sábado sucumbió en la semifinal.

La deportista sudó en las dos primeras rondas, pero finalmente encontró un rival que le dio trabajo y cayó en las semifinales de la división de más de 67 kilos en el taekwondo de los Juegos Olímpicos, por lo que tendrá que conformarse con ir por el bronce.

"Estoy muy triste, pero no puedo quejarme", dijo la joven. En preliminares, Hernández superó 2-1 a la marroquí Wiam Dislan y en cuartos de final aplastó 16-2 a la ucraniana Maryna Konieva.

"Sólo esperé mi momento preciso para tratar de ganar los puntos y funcionó", dijo Hernández sobre su segundo choque, publica AP.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG