Piden 6 años de privación de libertad a opositor Lázaro Rolando Kessel Barrueto

  • Jorge P. Martínez

Lázaro Kessel Barrueto, opositor cubano.

Las autoridades castristas han acusado al opositor cubano Lázaro Rolando Kessel Barrueto de hurto, desacato y desorden público.

José Díaz Silva, quien dirige la organización Opositores por una Nueva República, dijo a Radio Martí que las autoridades castristas están pidiendo 6 años de cárcel para el opositor cubano Lázaro Rolando Kessel Barrueto, quien fue acusado de hurto, desacato y desorden público.

Señaló que este viernes, 21 de julio, le celebraron juicio al opositor en el Tribunal Municipal de Marianao y el caso "quedó concluso para sentencia. Le piden 6 años de privación de libertad".

La policía y la seguridad del Estado detuvieron a Silva a la altura de 100 y Boyeros, en La Habana, cuando se disponía a asistir al juicio de Kessel Barrueto.

"Me montaron en una Patrulla y me botaron en la Provincia de Mayabeque Bejucal, Pasando trabajo llegué a la casa donde tenían un operativo de Policía y Seguridad del Estado", señaló Díaz en su página de Facebook.

Díaz Silva afirmó que durante el juicio de Kessel Barrueto, el acusado gritó "Abajo Fidel, abajo Raúl, abajo la dictadura".

Your browser doesn’t support HTML5

José Díaz Silva, Opositores por una Nueva República

[Con información de Yolanda Huerga de Radio Martí y Redes sociales]