Vamos a mantener el embargo a Cuba, promete compañero de fórmula de Trump

  • Martinoticias.com

Mike Pence en campaña en Miami. Tomado del Twitter oficial @mike_pence

Mike Pence, candidato a la vicepresidencia de EEUU por el partido republicano, aseguró que de llegar a la Casa Blanca revertiría las órdenes ejecutivas de Barack Obama.

Mike Pence, candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido republicano, prometió el viernes revertir las medidas de Barack Obama para Cuba y mantener el embargo a la isla hasta tanto exista libertad política y religiosa en el país comunista.

Su declaración ocurre el mismo día en que el presidente Obama publicó una directiva presidencial que funcionará a manera de manual para que todas las agencias federales se guíen en su interacción con la contraparte cubana. También ese día los departamentos de Tesoro y Comercio anunciaron otro paquete de cambios para flexibilizar el embargo comercial estadounidense contra Cuba con el propósito de que los futuros gobiernos estadounidenses no puedan anular la normalización de las relaciones con la isla.

“Barack Obama y Hillary Clinton levantarían el embargo completamente y normalizarían las relaciones con Cuba sin pedir nada a cambio”, apuntó el gobernador de Indiana que acompaña a Donald Trump en las aspiraciones a la presidencia.

“Déjenme prometerles algo, Donald Trump y yo vamos a llegar a la Casa Blanca y vamos a revertir las órdenes ejecutivas de Barack Obama para Cuba. Vamos a apoyar la continuidad del embargo hasta que veamos libertades políticas y religiosas reales en ese país”, declaró Pence en su primer acto de campaña en Miami.

El candidato a la vicepresidencia también pidió el voto de los floridanos para mantener al cubanoamericano Marco Rubio en el Senado.