Canelo-Golovkin, trilogía esperada a nivel global

El boxeador Saúl "Canelo" Álvarez posa en la balanza durante su pesaje con Julio César Chávez, Jr., en el MGM Grand Arena en Las Vegas, Nevada.

El esperado combate entre el ídolo mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez y el kazajo Gennadiy Golovkin será el plato fuerte del fin de semana a nivel mundial.

La sede será el T-Mobile Arena, en la denominada Mecca del boxeo en las últimas cuatro décadas, la ciudad de Las Vegas, Estado de Nevada.

Millones de fans (sobre todo mexicanos y kazajos) en todo el mundo estarán a la expectativa este sábado, 17 de septiembre, de la trilogía Canelo vs GGG. DAZN, en su sistema pague por evento (PPV), llevará en vivo a todo el orbe a través de la televisión el cartel boxístico desde Las Vegas.

Saúl (57-2-39 KO ) tendrá en esquina opuesta a un rival que exige mucho durante los doce rounds, triple G (42-1-37 KO). Canelo acumula un éxito y un empate ante el peleador de Kazajastán.

Triple G irá con la meta puesta en saldar la derrota que sufrió en septiembre del 2018, una decisión dividida, tras empatar su primer combate en septiembre del 2017. En fin, la única derrota y empate que tiene Golovkin fue en sus dos cerrados pleitos ante el púgil mexicano.

En esa pelea del sábado 17 estarán expuestas las cuatro coronas del orbe que posee Canelo en el peso súper mediano (168 libras), el Consejo Mundial, la Asociación Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial de Boxeo.

Lee también El “Canelo” unifica títulos mundiales
Lee también Canelo derrota a Golovkin en cerrada pelea de 12 asaltos

Álvarez viene de una derrota ante el ruso Dmitri Bivol, en mayo pasado, en el peso semi pesado, mientras que Triple G derrotó en abril del presente año, por la vía del nocaut, en el noveno asalto, al japonés Ryota Murata, en pleito efectuado en la ciudad japonesa de Saitama.

Canelo tiene una victoria dividida y controvertida ante el cubano Erislandy Lara en el 2014, mientras que Golovkin, a nivel amateur, tiene un éxito y un fracaso ante los cubanos Yordenis Despaigne y Damián Austin.

En esa división de las 168 libras, Cuba tiene a tres púgiles que figuran entre los 30 mejores del orbe, en los cuatro organismos que rigen el boxeo a nivel global, el matancero William Scull (número 15)., el también yumurino Osleys Iglesias (24) y el villaclareño David Osvary Morrell (28).

Morrell (7-0-6 KO) es el actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, título que conquistó en apenas su tercer pleito profesional.

De esa forma, Morrell igualó con el tailandés Saensak Muangsurin y el bicampeón olímpico ucraniano Vasyl Lomachenko como los únicos tres boxeadores profesionales en la historia que se adjudicaron coronas mundiales en apenas tres combates.

En las 168 libras, pelean 8 púgiles cubanos a nivel profesional, entre los que figura el actual monarca Mundial amateur Yoenlis Hernández (2-0-2 KO), quien hace su carrera por la Federación Cubana de Boxeo .